Desde HardOCP nos llega un interesante review de dos HD6770 Silent cell de gigabyte en modo crossfire. Lo resaltable de esta revisión es que el crossfire probado cuenta con refrigeración pasiva, lo que elimina uno de los aspectos negativos al tener un sistema multi-GPU, el ruido, además de mantener el potente beneficio del rendimiento.

La Gigabyte HD6770 Silent Cell es una tarjeta de video que viene con frecuencias stock, esto es 850 MHz para el GPU y 1200 MHz para las memorias. Pero lo más importante es su sistema de refrigeración pasivo que rodea por completo el PCB y que además es asistido por un heatpipe que mejoran la disipación de calor. Esto la hace una tarjeta completamente silenciosa por lo que dos de estas no producen alteraciones de ruido en lo más mínimo y mantienen temperaturas aceptables. Por otro lado sumar dos de estas tarjetas en modo crossfire la convierten en una buena opción de rendimiento. Los chicos de HardOCP concientes de esto compararon el crossfire de HD6770 v/s una HD6950 y una GTX570, ambas soluciones un tanto similares en precio.

 

 

La configuración usada fue; un i7-920 con overclock a 3,6 GHz , MSI X58, 6 GB DDR3 corsair Dominator y disco duro HD72000 1 GB. En cuanto a software  se usó Windows 7 ultimate, drivers  AMD Catalyst 11.8 y Nvidia 280.26. a continuación los resultados.

 

Lamentablemente no todas las tarjetas fueron testeadas a misma resolución argumentando la máxima configuración jugable para cada caso. En cuanto a rendimiento expuesto el crossfire de HD6770 anda por a la parecido a una HD6950 e incluso puede ponerse a la altura de una GTX570. Si comparamos los precios de un crossfire de una HD6770 Silent Cell ($280 USD), una HD6950 ($240 USD) y una GTX570 ($330 USD) vemos que el crossfire es bastante conveniente, no siendo la opción más barata de HD6770. Esto último esta dado por su sistema de refrigeración pasiva la que le da también un plus extra como crossfire silencioso.

 

Por otro lado el consumo se mantiene muy cercano a sus rivales en IDLE, bajo FULL carga se mantiene por debajo de la GTX570, por lo que sigue siendo una opción a considerar en este apartado. En cuanto a temperaturas la HD6770 Silent Cell de Gigabyte es la que más caliente mantiene sus núcleos, pero nada que alarme. Esto era de esperarse por su sistema de refrigeración pasivo, que a pesar de todo se mantiene en un muy buen nivel.

Pueden ver el review completo en HardOCP

Comenta esta noticia en nuestro foro.