Hace un tiempo atrás les informábamos que AMD planeaba actualizar sus modelos APU Llano no solo con más frecuencias, si no que además pretendía dejarlos con el multiplicador desbloqueado. Estos modelos ahora vendrán con la letra “K” y además los acompañará un nuevo chipset.

Los modelos APU A8-3870 y A6-3670 que AMD pretende lanzar a fines de año serán renombrados con la letra K, al estilo Intel en sus chips con multiplicador desbloqueado de gama mainstream. Posiblemente AMD quiera competir con alguno que otro modelo símil de Intel (i3-2120K ??) por el plus del overclock. Así sus nuevos chips APU quedarían como A8-3870K de 3,1 GHz con GPU HD6550D y A6-3670K de 2,8GHz y GPU HD6530D.

 

 

Los nuevos modelos ya se encuentran en producción y tal como se anunciabala fabricación de estos chips APUs Llano retorna a la normalidad para suplir la gran demanda.

Pero los modelos K no son la única novedad, ya que se filtra información de un posible modelo de chipset nuevo, a los ya A75/A55 de hoy en día. Este sería el A85FX, que como su nombre lo indica, sería el nuevo tope de línea con alguna que otra mejora. Esperamos que esa mejora alimente el plus del overclock de los nuevos K. Este chipset, eso si, no llegaría en misma fecha que los nuevos modelos de APUs, ya que se espera para finales del Q1 del 2012.

 

 

Fuente: MyDrivers