Los chipset Z68,  P67,  H67 y H61 para socket 1155 en placas madres Asus tendrán soporte para los nuevos CPUs en 22nm de Intel Sandy bridge este 2012. La mayoría bajo actualización de BIOS, que ya están disponibles, y otras nativamente. Todo confirmado por Asus.

Tal como Intel lo dijo en algún momento, y desmintiendo ciertos rumores de problemas en la compatibilidad, Asus ha listado toda su línea 1155 de placas madres con soporte para los nuevos procesadores Ivy bridge que se esperan para el Q2 del 2012, algo que ya lo habían hecho otros fabricantes. Las placas ya existentes tendrán soporte vía actualización de BIOS (ya disponible) y las nuevas, bajo el nombre de gen3 (de las que ya les hemos venido informando), tendrán soporte nativo al venir ya con las BIOS actualizadas. A su vez la serie Gen3 son las que incorporarán PCI-E 3.0, el que también será soportado por los nuevos CPUs en 22nm de Intel, convirtiéndose en el nuevo estándar para tarjetas de video el 2012.

Tal como lo explica Asus, el ancho de banda en x16 crece el doble en este nuevo tipo de conexión de VGAs, pasando de 16 GB/s en el PCI-E 2.0 a 32 GB/s en el PCI-E 3.0, algo que en teoría permite una comunicación mucho más rápida entre el GPU y el CPU.

Todas las placas madres de Asus bajo socket 1155 y sus diversos chipset en el siguiente listado con soporte para Ivy bridge y PCI-E 3.0

 

Fuente: Asus

Comenta esta noticia en nuestro foro