Con los últimos BETA drivers de NVIDIA lanzados, se han descubierto los primeros modelos de la nueva serie de GPUs que aparecerán el 2012. Se trata de los modelos de entrada GT 610M y GT 630M. Dos tarjetas que nos desvelan que NVIDIA posiblemente lanzará, en primera instancia, su nueva serie en portátiles.

Como hemos venido informando, NVIDIA se dispone a lanzar sus nuevos GPUs Kepler los primeros meses del 2012 (Incluso hay rumores de que aparecerán el Q2 de ese año). De ellos nacerá parte importante de la nueva serie 600. Por que decimos importante, por que es posible (y como lo ha hecho NVIDIA últimamente) que veamos para las series de entradas modelos de la arquitectura Fermi existente.

Los primeros modelos encontrados en los drivers 285 BETA de NVIDIA, son la GT610M y GT630M. Estos modelos lógicamente son modelos de entrada y al ser los primeros modelos en aparecer lo más probable es que sean “refritos” u optimizaciones de la serie 500. También cabe la posibilidad de que pertenezcan a los nuevos GPUs Kepler y en su interior contengan el núcleo GK107, el que según los rumores pertenecería al primer diseño de un núcleo Kepler que NVIDIA ha producido. Pero esto no correspondería a lo que NVIDIA hace habitualmente con sus nuevos productos, los que en primera instancia son los GPUS de gama alta los que aparecen (GTX680 o GTX670), para luego dar paso a las series media y de entrada, las que vienen con diseños mejorados de su anterior arquitectura.

Fuente: VR-zone vía Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro