Sin el lanzamiento oficial de los nuevos CPUs FX de la arquitectura Bulldozer, ya se filtran datos de lo que serán los nuevos CPUs Vishera, una optimización de la actual arquitectura de procesadores de AMD. Según los datos filtrados por los turcos de Donanimhaber, Vishera tendría un 10% de rendimiento extra por sobre la actual serie FX.

Tras la cancelación de Komodo, CPU que iba a tener 10 núcleos, se dio paso a Vishera. Este CPU contará con los mismos 8 núcleos de los prontos a lanzarse FX, pero optimizados, por lo que el nombre de los núcleos pasa a llamarse Pelidriver (mismos cores que Trinity APU 2.0). Estos núcleos mejorados son los que entregarían un 10% extra de rendimiento. Esto puede ser con más MHz o lógicamente con más IPC (en simples palabras, más rendimiento por MHz). Aunque lo primero sería improbable, no se descarta ante la facilidad de escalar MHz de esta arquitectura. Lo segundo es lo más lógico y apunta a lo que hemos venido señalando hace tiempo. Bulldozer aún no está del todo pulido y AMD espera que esta arquitectura mejore con el tiempo.

Por otro lado, Vishera seguirá implementando el socket AM3+, memorias DDR3 a 1.866 MHz nativos, caché L2 con los mismos 8 MB (aunque no se detalla la L3, la que podría ser mayor), Turbo Core 3.0, nuevas instrucciones FMA3 (las que por lado de Intel las esperábamos ver con sus CPU Haswell el 2013), etc. Como se ve, AMD tiene pocas cosas nuevas en qué pensar pero si mucho en qué optimizar de su nueva arquitectura.

Fuente: Donanimhaber

Comenta esta noticia en nuestro foro