Una de las inquietudes que había tras el lanzamiento de los procesadores Sandy Bridege E y mayormente con los prometedores chips de 8 núcleos Sanddy Bridge EP, era su alta probabilidad de temperaturas más altas de lo común. Incluso con ver el TDP de 150W para uno de los modelos de los próximos Xeon, daba para pensar que se necesitaría de una buena refrigeración.

Consumo, watts, refrigeración lo vemos a diario y es un tema recurrente cuando nos enfrentamos a CPUs que requieren disipar una alta cantidad de watts. Este es el caso del E5-2687W, uno de los próximos Xeones en salir al mercado y que tiene el “don”de funcionar a 3,1 GHz (3,4 GHz bajo turbo core en todos sus núcleos), pero con un TDP de 150W. Alta frecuencia, sumada a varios núcleos es igual a un alto TDP, algo que se cumple en este caso. Pero el TDP es el indicativo de que cooler debemos usar e Intel en este caso nos indica un “simple” cooler referencial…o eso parece.

 

Coolaler nos indica que el  cooler de la imágen vendrá en los nuevos CPUs Xeon, algo que llama la atención cuando hablamos de 150W de TDP y mínimo se pensaría en Watercooling o que el CPU no incluyera Cooler, tal como las versiones de 6 núcleos para escritorio

 

Definitivamente al ver el siguiente “SS” o imagen con el E5-2687W entregándose a FULL con sus 8 cores 16 threads y 3,4 GHz está claro que el CPU es fácil de disipar el TDP o el Cooler es bastante bueno, cosa que aun es llamativa pensando en  las características del CPU y que no se eleve más de 60° (Temperaturas bastante sanas) en 1: 15 hrs. de estrés.

.

La revisión de estos CPUs “C0” lógicamente indica que es un stepping un tanto anterior al C1 y mucho más antiguo al nuevo C2, por lo que algo más nos tiene que decir los nuevos chips de 8. No por nada cuenta la leyenda que se obtienen de la mejor parte de la oblea de silicio de la producción y es el más caro del corte.

Fuente: Coolaler

Comenta esta noticia en nuestro foro