Hoy por hoy el overclock se está convirtiendo en un interesante negocio, gracias a chips cada vez más capaces de subir sus frecuencias y a tecnologías cada vez más depuradas en la técnica de dejar que el frio no fría circuitos y transistores. PowerQuest es una compañía que ha desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento llamado CompuCold, el que no es ningun prototipo, si no un producto final qe maneja frecuencias de un Core i7 2600K a 5,2 GHz en conjunto con una GTX 580 a 1 GHz.

CompuCold es una tecnología que se basa en el enfriamiento de cambio de fase por agua  o “Liquid Phase change“, algo al estilo del principio de cambio de fase pura pero con un agregado de H2O. La estructura de la solución posee un ciclo manejado por un condensador y un compresor, los que son capaces de transformar el gas a liquido mejorando la refrigeración a temperaturas bajo 0.

Lo bueno del CompuCold  es, a diferencia de otros sistemas parecidos, es su bajo ruido haciéndolo completamente usable en ambientes normales.

 

El sistema fue exhibido correindo el benchamrk PC Mark Vantage en una plataforma conformada por un coe i7 2600K a 5,2 GHz y ua GTX 580 a 1 GHz de frecuencia. Ambos chips refrigerados por el CompuCold.

Ahora sólo falta saber el precio de esta interesante tecnología que permitirá sacarle provecho real al overclock.

Fuente: xtreview

Comenta esta noticia en nuestro foro