Nuevamente corre el rumor, que pasa a ser oficial,  de que los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge estarían siendo retrasados. Anteriormente ya se había escuchado del retraso,ahora las fuentes son oficiales.

Sean Maloney, ejecutivo de Intel, dijo “Creo que tal vez, ahora es junio” en referencia a la disponibilidad de los  nuevos procesadores Ivy Bridge en una conversación con the Financial  Times.

Hace poco se rumoreaba que Ivy sufriría un retraso, pero se desmintió afirmando que sólo los procesadores Dual core se retrasarían. Ahora, con las afirmaciones directas de Intel, esto es oficial. Aunque Sean Maloney no fue muy claro y no afirmó sobre ninguna línea, familia en particular, o si son todos los chips fabricados en 22nm.  Se piensa que los chips Ivy para portátiles serían los del retraso, por lo que no veríamos ultrabook hasta Junio. Por nuestra parte, la información que poseemos es que el lanzamiento oficial es en Abril, tal como anunciábamos en esta nota.

Junio también sería la fecha en que AMD lanzaría sus APU Trinity, por lo que cabe pensar que Intel quiera salir a competir directamente con los nuevos APU, aunque la información apunta al sobre stock de Sandy bridge y problemas con la fabricación de estos  chips.

Fuente: Financial  Times

Comenta esta noticia en nuestro foro