Los procesadores Sandy Bridge E se lanzaron en noviembre  del 2011, pero a poco andar se conoció de un BUG que afectaba a la virtualización acelerada por hardware. Nada grave pero que Intel necesitaba reparar bajo una actualización que llegó con el stepping C2. Este nuevo stepping ya está en el mercado y muchos ven no sólo mejoras en el BUG de virtualización, si no que de overclock.

El modelo 3930K, del que ya tenemos review, no nos dio no muy alentadores resultados bajo overclock. Esto se debe al alto consumo y temperatura, en primera instancia, para Sandy Bridge E.  Luego, en un nivel superior de overclock (dígase extremo), la muralla es el multiplicador que puede darte este CPU, como Sandy Bridge 1155, claro que SB-E te entrega un mejor margen de BCLK con que jugar.

Bajo aire la primera versión no era muy buena pasando los 5 GHz (y olvidarse de OC 24/7) y muchos no llegaron más allá de los 5,4-5,5 GHz con LN2 o single stage. Pero algunos afortunados pudieron llevarlo a 5,8 GHz.El  actual record está en 5,9 GHz para este modelo (y para Sandy Bridge E) y es justamente uno con stepping C2 .

“El stepping C2 es identificable como SR0KF y SR0KY para el Core i7-3960X y el Core i7-3960K, respectivamente”.

El overclocker asiático Coolaler, ya tiene un trío de estos nuevos CPU con stepping C2 y ya ha estado probándolos mostrando algunas SS.

En la primera captura de pantalla tenemos al 3930K después de haber ejecutado un hilo de super pi 32M por cada núcleo a 5 GHz y con sólo 1,4 volt (incluso menos ya que en BIOS esta a 1,376v). Esto es una prueba de estrés importante. Además coolaler indica que estos CPUs pueden usar memorias a 2600 MHz.

 

Luego tenemos el máximo OC por aire con 5,3 GHz, algo bastante bueno, pero seguimos viendo que ha más de 5 GHz el voltaje que “come” este tipo de CPU es importante. Aun así se puede apreciar una mejora de unos 100-200 MHz extras, pero con menor uso de voltajes (hasta cierto punto) y por ende menores temperaturas y consumo.

 Con un poco más de chips probados es seguro que Sandy Bridge llegue a los 6 GHz, después de todo le queda todo el año para hacerlo antes de que llegue su reemplazo.

Fuente: coolaler

Comenta esta noticia en nuestro foro