Algo que se veía venir. Bulldozer ha tenido algo más de oportunidades frente a Intel con más modelos presentados y algunas reducciones de precio, dándole una fuerte presencia en la parte media del mercado de CPUs desktop. Su tope de línea se ha visto casi inmutable, (y aun pena su esperado refresco FX-8170) por un precio de 245 USD que se ha mantenido desde su lanzamiento. Esto llega a su fin con el lanzamiento de Ivy Bridge. AMD no le quedará otra que reducir el precio de su chip insignia.

El FX-8150 es el octa-core más rápido de la serie y su venta, al parecer, le ha traído algunos dividendos a AMD. Su precio se ha mantenido, aun con el rival azul más cercano (2500K) a un precio menor. Pero su precio deberá caer cuando intel ponga sus nuevos chips en vitrina, sobre todo con el nuevo Core i5 3570K por un precio de 220 USD. Este nuevo CPU definitivamente presentará un performance global mucho mejor que el FX. Las bajas de precio, ya han comenzado en europa con caidas desde los 219 euros a los 179 de la misma moneda.

Esta baja representa  un 20%, la que seguramente  se reflejara en un porcentaje similar en el mercado americano de precios más referenciales. Nos apuntamos con un nuevo precio de entre los 199 a los 219 dólares para el FX-8150. Por otro lado también se habla de que AMD quitará la caja de metal por una simple de cartón para alivianar costos.

Fuente: TPU