Este 23 de Abril es el día D para Ivy Bridge, la “nueva” arquitectura de Intel en CPUs. Ivy más que nueva arquitectura es una actualización de Sandy bajo el proceso de 22nm versus los 32nm actuales. Las mejoras de este proceso iban principalmente en bajar el consumo y el TDP del chip para hacerlo más cercano a las necesidades actuales en el mercado móvil. Pero esto al parecer no vendrá como Intel hubiese querido, ya que de los originales 77W para su chip tope de linea 3770K se subirá a 95W, tal cual los actuales chips Sandy de gama alta.

Esto se concluye de una imagen del 3770K BOX aparecido en la web, ya que los chips están ya en tiendas retail listos para ser vendidos este lunes 23 de Abril. Además, si consideramos los continuos rumores de los problemas que tendría  Intel para su proceso en 22nm, y que sólo lanzará chips de gama alta dejando la gama mainstream (más importante) para el Q3 de este año, tenemos que Intel esta esta en verdaderos problemas con us nuevos chips. No por nada la fecha final de lanzamiento estuvo titubeante y se aplazó, así como toda la gama de procesadores Ivy, incluidos los esperados chips en 17W para ultrabook. Además, hace poco aparecieron los precios de los chips rebajados.

Pasar de un proceso a otro no es fácil, ya hemos visto como AMD casi se  hunde por ello con el paso a los 32nm y a su nueva arquitectura Bulldozer. Intel pareciera pasar por algo similar pero no tan grave, ya que sus nuevos 22nm le están trayendo problemas (los transistores 3D también son un factor de este problema) y no podrán masificarlo hasta pasados unos meses, y antes lanzarán los chips quad core con TDPs más altos de lo esperado. Con esto los problemas de Ivy se traspasan al ámbito del overclock, donde podremos ver muy altas frecuencias versus Sandy en modo LN2, pero bajo aire ya se comenta que no podrá superar los 4,7-4,6 GHz versus los 4,8-5,0 GHz de los actuales chips “K”. Esto porque el “elevado” TDP los haría funcionar a temperaturas de 90 grados celsius, consiguiendo que el chip bloquee o disminuya automáticamente las frecuencias y no permita escalar más alto.

Sin duda malas noticias para quienes gustan del overclock y esperaban a un chip de menor consumo y menor TDP como lo anunciaba Intel. Esperemos que el 23 de Abirl se aclare el panorama y veamos esta noticia como un rumor de los malos.

Fuente: nordichardware