Comenzamos nuestras pruebas en Ivy Bridge y nuestra primera victima es el nuevo Core i7 3610QM un CPU incorporado en muchos notebooks. El CPU es un quad core con HT y funciona a 2,3 GHz, pero con turbo boost aumenta a los 3,3 GHz. Algunas pruebas y rendimiento del CPU a continuación.

A pesar que el equipo estuvo en nuestras manos sólo un par de horas, pudimos apreciar de que su nivel de rendimiento está al nivel de un CPU desktop del tipo high end actual. Este quad core no es el tope de línea (lugar dejado para el Core i7 3920), sino que es el high end para los mortales si quieres tener el máximo rendimiento en CPU para tu notebook a un precio bastante razonable. Por ello lo verás en muchos equipos de en torno a los 700 mil pesos chilenos.

Vamos a las pruebas:

Los resultados impresionan. Comparado con nuestras pruebas hechas con anterioridad a variados CPUs, tenemos que el 3610QM obtiene un rendimiento de “CPU desktop” en  formato de bajo consumo (45W) y para portátiles. Tomamos como ejemplo cinebench donde este Ivy Bridge obtienen 6,24 pts. y un FX-8150 sólo 6 pts. o un 2500K 5,25 pts. incluso se acerca a un 2600K que obtiene 6,67pts. Otro caso es el Super Pi, donde gracias al turbo boost a 3,3 GHz obtiene un cronometraje al mismo nivel del 2500K. También destaca la velocidad en WinRAR posicionándose casi al nivel de  un 2600K.

Esperamos seguir probando y analizando nuevos CPUs de la arquitectura Ivy Bridge pronto.