Y los APU son el problema. Los chips no han conseguido entrar y reemplazar completamente en el corto plazo, como plataforma de entrada, a los chips AM3. Por ello la vida útil de AM3 se extenderá hasta el 2013 cuando AMD por fin pueda liquidar sus últimos CPUs Sempron, Athlon y Phenom II. Para esas fechas la compañía espera poder tener APUs asentados como fuerza principal de ventas en el mercado.

AMD ha tenido que postergar una vez más la salida del mercado de sus chips AM3 y esa esperada y agresiva transición entre AM3 y APUs no se ha visto reflejada. De hecho no se logró en el tiempo estipulado. Las bajas ventas de APUs para escritorio son el principal problema de no dejar de lado sus chips AM3, que siguen más vivos que nunca gracias a un precio menor y plataformas aun más reconocidas entre los usuarios. Los antiguos Sempron, Athlon y Phenom II aun siguen siendo vendidos al rededor del orbe y aportando a los débiles números de AMD de este año. La compañía ha estado vendiendo modelos como el Phenom II X4 965, Athlon II X4, Athlon II X2 270,  e incluso chips  Sempron 190, siendo su precio el gran potencial.

Para el Q1 las últimas unidades de estos chips serán destinadas a “mercados emergentes” y luego serán liquidados en el Q2 del 2013, pasando a un retiro merecido. En esas fechas AMD espera tener a sus APU dominando en su cuota de mercado para la compañía, junto con los chips AM3+ “FX” con otra importante participación.

AMD espera dejar de producir sus chips AM3 y enfocarse sólo en APUs y FX, para que las transiciones futuras no afecten y retrasen  sus futuros productos.

Fuente: Fudzilla