La resolución 4K cada vez se está haciendo más popular y mientra más fabricantes la implemente, la posibilidad de tenerla en tu casa crecerá. Esto es lo que está haciendo GIGABYTE, quien con su nueva placa madre de dos puertos Thunderbolt, hacen posible reproducir, vía el GPU HD 4000 de Intel, una resolución de  3840 x 2400 pixel o 4K. Esta resolución potenciará la nueva generación de LEDs ultra high definition.

GIGABYTE ha presentado una nueva placa madre Z77 con la capacidad de tener dos puertos Thunderbolt, los que ofrecen la capacidad de dar resolución 4K. De esta placa madre ya habíamos hablado hace un tiempo atrás, pero ahora se hace oficial. De los dos puertos Thunderbolt (display port 1.1 con soporte 2K) se pueden conectar hasta 4 monitores full HD, ofreciendo una resolución 4K. Pero a esto se le debe agregar un Multi-Monitor Dongle que divide la señal en dos puertos Display port que van conectados a dos monitores con entrada DP.

 

Para que el GPU integrado pueda soportar esta resolución es necesario un nuevo driver, el que pronto estará disponible, así como la placa madre para su venta.

 

GIGABYTE se convierte así en la única marca en ofrecer esta solución, para quienes no quieran gastar un dineral en los televisores LEds actuales que han comenzado a ofrecer esta característica.

 

 

 

Fuente: TPU, GIGABYTE