La CES 2013 ha llegado ya a su fin y en oZeros pudiste disfrutar de los más entretenidos e importantes anuncios que ocurrieron durante el evento. En este resumen queremos repasar muchos de ellos y volver a disfrutar de las impresionantes capacidades y características que en su minuto llamaron la atención.

La cobertura de la CES (International Consumer Electronics Show) fue bastante movido. Lanzamientos y presentaciones que nos dejaron bastante satisfechos para comenzar un 2013 atentos a todo lo nuevo que el mercado exhibirá durante los próximos meses. Sin duda el triunvirato (NVIDIA-INTEL-AMD) eran de las presentaciones que más se esperaban durante el evento en este lado del mundillo hardware, ya que las creaciones de estas tres compañías son vitales para que el mercado funcione. Pero también hubieron muchas marcas que brillaron por su cuenta con exclusivos productos, mientras que otras hicieron acto de presencia en nichos de continuo crecimiento como lo son los SSD. También hubo “flash” para las novedades gamers con nuevas presentaciones de consolas, las que en su interior poseen un hardware de última generación. Por otro lado las excentricidades también fueron parte del show. Sin dar más detalles vamos al resumen.

NVIDIA – SHIELD

Sin duda fue una de las grandes novedades del evento y que creció en expectación con el anuncio de la posible presencia del primer CPU desktop de NVIDIA. Esto fue reemplazado por la revelación de NVIDIA SHIELD, la consola portátil con la que NVIDIA pretende seducirnos durante este 2013. Su presentación la pudimos ver en vivo y la reportábamos minuto a minuto de madrugada en nuestras redes sociales.

 

El lanzamiento se espera para el segundo Q de este año ¿Estarás en la fila para ser el poseedor de la novedad de NVIDIA?

AMD – APUs 2013

AMD camina seguro este 2013 con la renovación completa de su parrilla APU. Richland, Kabini y Temash son las novedades, pero eso no es todo ya que a fin de año ya se espera a Kaveri, el APU que reemplazará rápidamente a Richland. El rendimiento de estos APU ya nos lo señala AMD y será potente, sobre todo después de ver algunos videos. Los detalles no se hicieron esperar mucho, pero con el paso del tiempo veremos ya los más específicos con frecuencias y modelos finales.

Durante este 2013 irán apareciendo los modelos en todas las líneas, pero lo que se preguntarán muchos es ¿Serán estos modelos suficientes para contrarrestar a Intel?

INTEL – Ivy Bridge de Bajo consumo y Haswell

Intel continúa mejorando sus CPUs. En la CES hizo el importante anuncio de que sus actuales CPUs Ivy Bridge podían mejorar lo hecho en consumo. El gigante azul sabe que este aspecto es importante en un mundo cada vez más movil, y el lanzamiento y disponibilidad de la serie Y no se hizo esperar. Además hizo algunas comparativas con su nuevo CPU Haswell en cuanto a gráficos, del que será una de las novedades más importantes durante este 2013.

Intel parece tranquilo en su sitial y aprovecha de mejorar sus capacidades, pero ¿Te ha impresionado las novedades del gigante azul?

ALMACENAMIENTO – SSD, super pendrive y más

Sin dudas de SSD y almacenamiento en general en esta CES hubo por montones. De los SSD es sabido su actual importancia en el mercado móvil, pero no por ello su presencia en desktop no es de importancia también. Por ello varias marcas hicieron acto de presencia con sus SSD PCI-E como OCZ con el Vector, el ASUS RAIDR o la serie Scorpion de Mushkin. También el almacenamiento en unidades pendrives sigue siendo un foco para varios fabricantes y este año nos sorprendieron con novedades en capacidades como el HyperX Predator 3.0 o de grandes velocidades de transferencias como Flash Voyager GT Turbo. También hubo espacio para nuevas memorias RAM DDR3 de Mushkin y A-Data de altas frecuencias, así como el anuncio de Crucial con sus nuevos modelos DDR4

El movido mercado de almacenamiento no se queda atrás en presentarnos piezas de hardware cada vez más potentes ¿Con cúal te quedas tu? ¿SSD, Pendrives o memorias de alto rendimiento? 

Gamers – Nuevas consolas portables

NVIDIA SHIELD no estuvo sólo en el evento y el anunciado Razer EDGE o la consola Piston de Valve, le acompañaron en el evento. Estas consolas nutren cada vez un mercado en ascenso continuo.

¿Serán estas piezas a considerar con la nueva camada de consolas de nueva generación?

GABINETES- Extravagantes y de buen look

Para quienes gustan del buen look de un PC, en esta CES hubo espacio y bastante. Corsair hizo el anuncio de su “Godzilla” Obsidian 900D, Thermaltake no se quedó atrás con su serie Chaser, EVGA incursiona con gabinetes Mini-ITX, y hubo excentrisidades como el Aventum II o los fabulosos diseños de in-Win

Con tanta variedad ¿Hay alguno que se acomode a tu escritorio?

PLACAS MADRES – Refresco de X79

De placas madres también hubo y X79 fue el chipset que reinó. Como este 2011 no tendremos renovación de socket (ya que Ivy Bridge-E continua usándolo), fabricantes como MSI con su X79A-GD45, EVGA con su X79 DARK y ASUS con su P9X79-E WS aun se atreven a presentarnos más novedades.

Si aun X79 no te seduce ¿Estas nuevas presentaciones lo han hecho?

MONSTRUOSIDADES

Seguimos con las excentricidades y de la ASUS ROG ARES II fue de la que más se habló. Esta espectacular tarjeta de video doble GPU es una exclusividad y muchos sólo podrán observarla a lo lejos o atenderán a su tarjeta de crédito. Con otro lanzamiento que mucho quedarán babeando, o mirando desde lejos, es con el nuevo PC Gamer de Lenovo, el Erazer X700, una pieza completa de hardware de alto rendimiento junto con un diseño espectacular.

Con piezas como estas ¿Estas listo para romper el chanchito?

Se cierra la cortina y ahora sólo nos queda espera hasta el próximo año para ver nuevamente el evento que da el punta pie inicial del año, con la nueva versión de la CES este 2014 ¿Qué te ha parecido esta CES? ¿Hubo algún lanzamiento que te sorprendió? o ¿Esperabas mucho más de esta CES?

Si quieres ver todas las novedades que presentamos de la CES 2013, no dudes en ver el siguiente LINK