La conocida marca Asus, ha presentado su nueva línea de placas madres microATX, tanto para CPUs AMD como Intel, las cuales tiene salidas HDMI y DVI, así como puertos USB 3.0 junto con una serie de características que hacen de esta línea algo ideal para montar en computadores de pequeñas dimensiones y HTPC.

Por el lado de Intel, nos encontramos con los modelos B75M-A, H61M-Plus, H61M-Q/USB3 y H61M-A, las cuales tienen salidas tanto DVI como HDMI, que les permiten dar salida a los gráficos integrados de los procesadores de socket 1155.

Para AMD, tenemos disponibles los modelos A85XM-A, A55M-A/USB3 y A55M-A, diseñados para el socket FM2, compatible con los últimos APUs y que también ofrecen 2 tipos de salida de video para los gráficos integrados.

A pesar de su reducido tamaño, estas placas cuentan con un sistema eléctrico acorde a su uso, por lo que no esperen mucha capacidad de overclock, pero si contamos con varias características muy buenas para el uso cotidiano y sobre todo para la transferencia de archivos, como el soporte al USB 3.0 y la tecnología propietaria de Asus “USB 3.0 Boost”, la cual permite tasas de transferencias más elevadas que el promedio de la 3ra versión del puerto USB.

Como ultima cosa a destacar, tenemos la inclusión de capacitores solidos de alta calidad, así como un I/O shield, que es por donde salen los conectores de la parte trasera de la placa madre, hecho en acero con oxido de cromo, que le permite una alta durabilidad, así como resistencia a la corrosión.

Estas placas aun no tienen disponibilidad en el mercado ni precio, pero es probable que podamos conocerlas durante el CEBIT 2013 y su costo será bastante contenido considerando el segmento al cual se dirigen.

 

Fuente: TPU