La conocida marca Gigabyte, acaba de presentar en sociedad sus 2 nuevas placas madres en formato mini-ITX, H77TN y B75TN, diseñadas especialmente para ser montadas en computadores ultra delgados del tipo “All In One” o AIO para los amigos, junto con procesadores Intel de Socket 1155.

La gracia de este tipo de placas, es que cuentan con la características de las placas madres tradicionales, pero en un formato ultra reducido, que en este caso llega a ser menor aun que las mini-ITX tradicionales; Con un diseño de 17 cm x 17 cm, tenemos un panel trasero que alberga distintos tipos de salidas, para así dar flexibilidad a la hora de conectar toda clase de dispositivos.

Los Chipsets H77 y B75 de Intel, proveen características ideales para el uso como HTPC, dado su bajo consumo de energía, así como su posibilidad de expansión de componentes, puesto que proveen puertos SATA, mSATA, Mini PCI-Express y PCI-Express x4, en conjunto con soporte para memorias DDR3 en formato SO-DIMM.

Cabe destacar que estas placas tienen 3 salidas de video, destacando la incursión de HDMI además del conocido DVI, para sacarle partido a los gráficos integrados de los CPUs Intel.

Puede que a muchos no le atraiga la idea de una placa madre que no esté enfocada al overclock, pero hay que recordar que son muchos los usuarios que en estas placas madres encontraran las características tradicionales pero en un formato muy pequeño que no solo permite el montaje en computadores AIO, sino que también en otros usos más comerciales, como PCs para juegos de casino, PCs industriales y otro tipo de computadores dedicados que no necesitan una alta potencia.

Lamentablemente no tenemos fechas ni precios de ambos productos, sin embargo, es probable que los veamos en acción durante el CEBIT 2013 y que su precio será bastante contenido dada su orientación.

 

Fuente: Press Release de Gigabyte