Asetek es una empresa dedicada a la producción de soluciones integrales de refrigeración líquida que luego son renombrados por una gran cantidad de compañías. Hace poco ha confeccionado un documento en contra de CoolerMaster por haber infringido muchas de sus patentes sin autorización.

La razón de esta misiva se basa en el lanzamiento de la línea Seidon (Disipadores de CPU con ciclo cerrado) por parte de CoolerMaster los cuales estarían vulnerando las patentes 8,240,362 y 8,245,764 que en la actualidad están en manos de Asetek. Los modelos Seidon 120M y 140M si bien salieron al mercado recientemente en Enero de este año, fueron fotografiados en Septiembre del 2012 por lo que Asetek tomó la determinación de que CoolerMaster depusiera dicho lanzamiento. Sin embargo, la respuesta de CoolerMaster no fue la más apropiada y no tomaron en cuenta las palabras de quienes los acusaron.

Ahora, todo está en manos de la justicia Norteamericana. La defensa de CoolerMaster se focaliza en el argumenta que el diseño crítico de los sistemas de refrigeración líquida para los procesadores no han cambiado en décadas. Otros agentes que ofrecen soluciones similares a las de Asetek, pero que tienen menor participación de mercado seguirán este caso de principio a fin.

Fuente: TPU