GIGABYTE acaba de lanzar su nueva placa madre en formato Mini-ITX, se trata del modelo C1007UN-D, diseñada para equipos de entrada a nivel básico. Este es un modelo que incluye incorporado el procesador y el ventilador para su disipación, lo que lo hace una excelente alternativa para un HTPC.

El procesador incluido en esta placa madre es un Intel Celeron 1007U BGA el cual está soldado la placa e incluye el disipador de calor pre-instalado. Es un CPU de 22 nm de arquitectura “Ivy Bridge”, es de doble núcleo, posee una velocidad de 1,50 GHz, con 2 MB de caché L3 y un TDP de 17W. Copia de la ficha en esta placa base es el chipset Intel NM70.

La placa madre C1007UN-D de GIGABYTE cuenta con dos ranuras DIMM DDR3 que soportan hasta 16 GB de memoria en Dual-Channel. Su interfáz para almacenamiento está compuesta por 1 puerto SATA 6 Gb/s y dos SATA de 3 Gb/s, además posee un puerto eSATA 3 Gb/s. La conectividad se compone de 2 interfaces Gigabit Ethernet, 6-canales de audio HD, 6 puertos USB 2.0, un puerto RS232 COM, 1 LPT (interno) y 1 PS/2. Finalmente la salida de video se compone por D-Sub (VGA) y HDMI.

Por el momento GIGABYTE no ha dado a conocer su valor, pero se estima que rondará los $150 USD aproximadamente.

Fuente: TPU