A casi un mes del lanzamiento de la GTX Titan de NVIDIA, ya se comienzan a conocer nuevos datos los que aseguran que habrá un segundo modelo basado en el enorme y potente núcleo GK110. Este nuevo GPU le dará vida a un modelo de VGA de un rango “más mortal” monetariamente, o eso aparenta.

 

A falta de una serie GTX 700, NVIDIA aun piensa sacarle provecho a su serie de GPUs Kepler, para no dejar un vacío en lanzamientos de GPUs este 2013. El todopoderoso chip GK110, el mismo que es el corazón de la GTX TITAN (De la que pudimos ver un review de la casa), se repite el plato protagónico.  Esto por que los de santa clara, al igual que en sus modelos Quadro, ya piensan en lanzar un segundo modelo de tarjeta de video basado en este chip. El nuevo modelo reúne casi la misma potencia de la GTX Titan, gracias a 13 unidades SMX habilitadas, v/s las 15 de la GTX titan, conformando 2.496 CUDA cores. Además la tarjeta contaría con 320-bit de interfase de memoria (v/s los 384-bit del GK110 completito) y 5 GB de memoria GDDR5. Mientras que las frecuencias se desconocen, pero no extrañaría ver algo un poco más alto de las que tiene la actual GTX Titan. Sin duda un GPU recortado, pero que no deja de ser un monstruo gráfico por donde se le mire. 

El rango de precios para este modelito rondaría entre la actual GTX 680 y la GTX Titan, algo así como $699-$799 USD. Su lanzamiento se espera para el Q3 de este año, o sea entre julio a Agosto.

Fuente: Sweclockers vía TPU