Hace poco les comentábamos acerca de la consola Piston Xi3, la cual en un comienzo se iba a llamar Steam Box debido al apoyo de Valve. Ahora con las cartas sobre la mesa, la empresa de Gabe Newell ha declarado que no están relacionada con las decisiones que ha tomado Xi3 Corp.

Sin duda, la consola Piston se ve imponente y es muy atractiva estéticamente, pareciera que le falta potencia de procesamiento para los vídeo juegos modernos dado el exagerado precio al que se ha valorado. De esta manera, Volve Software ha decidido distanciarse de Piston con tal de no dañar la reputación de su iniciativa: la consola Steam Box.

“Valve inició un trabajo inicial con Xi3 el año pasado, pero actualmente no tiene participación en los productos de ellos” es lo que ha dicho Lombardi, un vocero de Valve.

Valve en un principio fue un inversionista de Xi3 y luego de  un tiempo vimos como esta empresa presentó su producto Piston en la CES 2013. La compañía de Gabe Newell destaca que si bien Piston estuvo basado en los diseños originales de la Steam Box, no será la única consola de este tipo de debutar como tal.

Fuente: xbitlabs