El nuevo APU Kabini de AMD ya ha comenzado a ser distribuido en masa por AMD a sus diferentes partners. Con ello se espera que los diseños de los nuevos ultrathins y tablets, bajo estos chips, estén prontos a lanzarse. La compañía tiene grandes expectativas con estos chips, los que le ayudarán a dar un gran paso en el mercado móvil y de bajo consumo.

“Hemos comenzado los envíos en masa de Kabini en el primer trimestre, los que tienen una sólida variedad de productos ganadores, basados en el alto rendimiento y la baja duración de la batería”, dijo Rory Read, CEO de AMD, durante la conferencia telefónica trimestral con analistas financieros.

Kabini ya está aquí y AMD tiene en mente en poner varios productos portátiles basados en estos nuevos chips. La compañía apuesta a su alto rendimiento no sólo en gráficos integrados, sino que también en CPU, gracias a sus 4 núcleos y mayores frecuencias. Ademas estos chips prometen una alta duración de batería, esencial para el mercado móvil. Con estas condiciones, sumado a su bajo costo, Kabini espera tener una alta demanda que ayude a las ventas de chips de la compañía. Pero AMD espera aun más con sus chips Temash, los que harán estragos en la parte baja, teniendo casi la misma potencia que sus hermanos menores pero con un consumo mucho menor, partiendo en los 4W.

a6 a4

Con estos dos chips AMD espera iniciar sus lanzamientos este 2013 y serán parte importante de su foco, ya que cuentan con la gran ventaja de que Intel no hará cambios prontamente en su plataforma ATOM y contará con chips Ivy bridge costosos en la parte alta. Por ello AMD espera tener un buen paso por tablets y convertibles, a su vez que hace lo suyo con sus ultrathins. En ambas plataformas primará el precio como carta de presentación, versus las versiones de chips Intel de bajo consumo.

Fuente: xbit-labs