Ivy bridge E se espera para septiembre y ya algunas marcas comienzan a seducirnos con nuevos modelos de placas X79 para hacerle pareja a estos CPUs. Este es el caso de EVGA, quien nos muestra un modelo que se veía venir, cuando la mostró por allá por la CES de inicios de año. Ahora esta genial placa se hace realidad como una de las primeras en renovar la parrilla X79 durante lo que queda de este 2013.

La nueva X79 Dark (150-SE-E789-KR) de EVGA es una placa madre con ese toque “negro” de su nombre y que le da un look bastante sexy. Esta placa viene en formato  E-ATX (304.8 x 263.5 mm) y cuenta con soporte para los actuales procesadores Sandy bridge E y por supuesto, para los nuevos Ivy brdge E, ya que, tanto el chipset X79 como el socket 2011, le da soporte a ambos.

Entre las principales características podemos encontrar un buen soporte energético, al contar con 2 conectores de 8 pines para el CPU (como para no tener problemas con los 150 Watts del i7-3970X). Además la placa posee 12+2 fase de poder para el CPU y 4 fases para las memorias,  cuenta con panel on-board de medición de voltajes y tiene soporte EVBot. Por otro lado, la placa cuenta con la nueva interfase gráfica UEFI BIOS, la que había debutado en las placas Z87 de EVGA.

La Dark también incluye soporte extra de energía para las líneas PCI-e (conector PCI-e de 6 pines), estas suman 5 en modo 3.0, dos de ellas capacitados para correr a 16x. En almacenamiento la placa posee 6 puertos SATA 3 y 2 eSATA 3. El resto de la configuración suma 8 canales de audio HD, 2 conexiones LAN, 6 puertos USB 3.0, botones (Power/reset/Clear CMOs) a bordo y Bluetooth.

A continuación un par de imágenes de esta nueva belleza de EVGA:

EVGA Dark 1 EVGA Dark 2 EVGA Dark 3 EVGA Dark 4

 

La nueva Dark de EVGA tiene un precio de lanzamiento de $399 USD.

Fuente: TPU