Ozeros junto a Thermaltake tiene el agrado de presentar uno de sus nuevos gabinetes para gamers, nos referimos al Thermaltake Chaser A41. Este es un gabinete Midtower diseñado para todos aquellos gamers entusiastas, que además son apasionados por el orden y la elegancia. El Chaser A41 nos ofrece todo eso y más.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-1

A41 perteneciente a la familia Chaser de thermaltake vino para quedarse. En su formato semi-torre. Es un gran gabinete que cuenta con particularidades destacables y que lo hacen una opción bastante tentadora al momento de cambiar nuestra vieja torre. Antes de emitir cualquier juicio, revisemos las características del fabricante.

Soporte

  • Soporte de placas madre de formato Micro-ATX, ATX.
  • Tarjetas gráficas de hasta 315 mm de largo.
  • Bahías de 5,25″: 4 Unidades.
  • Bahías internas de 3,5″: 4 unidades (bandejas).
  • Bahías internas de 2,5″: 1 unidad (bandejas).
  • Puertos de expansión traseros: 7 brackets.
  • Puertos USB 3.0: 2 unidades frontales.
  • Salida de audio y entrada de microfono de 3,5 mm

Diseño

Gabinete de formato ATX en color negro tanto en su interior como su exterior. Elegancia por donde se le vea.

Ventilación

3 Ventiladores en total con la siguiente distribución.

  • Frontis: 1 ventilador de 120mm, LED Azul
  • Trasero: 1 ventilador de 120mm, Negro
  • Superior: 1 ventilador de 20mm LED azul

Otros Datos

  • Dimensiones: 495 mm. x 252 mm. x 511 mm. ( al, an, pr)
  • Peso: 8 Kg.
  • Ventana lateral transparente
  • Preparada para RL
  • Manilla para audífonos

Thermaltake Chaser A41 Frente a las cámaras

La apuesta de thermaltake esta clara. A41 es un gabinete semi-torre con un diseño elegante y aerodinámico que no se escapa a la vista de nadie. Con detalles que lo hacen aun mas vistoso. El logotipo de thermaltake es visible en la cara frontal. Esta joyita nos dará harto que hablar y mucho de que gozar.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-1

En su cara lateral se puede apreciar una ventana de acrílico, que nos permitirá ver todas las entrañas y órganos de la bestia que tenemos por PC y un pequeño pero a la vez gran detalle, que veremos a fondo mas adelante.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-7

Por otro lado esta la cara lateral derecha, que no nos presenta un diseño demasiado ostentoso, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. Hay un pequeño calado visible en la foto, lo cual evitara esos dolores amargos de cabeza por el desorden de los cables que impiden un cierre completo de la tapa derecha.  Con el Gabinete A41 estos problemas quedan solucionados, ya que la tapa genera espacio suficiente para aquellos que esconden el desorden bajo la alfombra.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-8

En la parte trasera se aprecia claramente lo que thermaltake desea lograr con este gabinete. Tres aperturas para tu RL. 7 Brackets para todas esas sorpresas que tu pc tendrá, y el infaltable ventilador de 12mm que extrae aire del interior de la Semi-torre.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-2

Ese pequeño gran detalle que mencionábamos anteriormente. A41 posee una especie de manilla especialmente diseñada para colgar tus audífonos Gamer. Algo muy útil. Ademas que estéticamente se ve de pelos.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-10

Una toma frontal del gabinete permite apreciar todas las entradas que éste posee en su chasis, dos puertos USB 3.0 que se conectan directamente a la placa, conectores de audio, botones de power y reset.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-5

En esta foto se ve en gran detalle los tres orificios para instalar un RL de gran capacidad. Como por ejemplo Termaltake Water 3.0 que poseemos en Ozeros

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-9

Chaser A41 detallado a fondo

Un vistazo al interior del gabinete de thermaltake. Totalmente negro, A41 es un diseñado para tener orden y  lujos al momento de realizar un modding. Ya sea con ventiladores con LED de distintos colores o también Neones de colores diferentes. ¿Como se veria un Neon de color blanco?.  Dejemos volar la imaginación.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-12

Mas de cerca. Tenemos 4 Bahías con el famoso y tan deseado sistema tool-free que thermaltake ofrece. Cero herramientas y comodidad al alcance de tus manos.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-13

Al igual que las bahías, nos encontramos con 4 bandejas de 3.5″  para las unidades de almacenamiento. Nada mal.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-14

Un monstruoso Ventilador con LED azul en la parte superior. Que mantendrá siempre fresco el interior de nuestro gabinete tras arduas horas de juego.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-16

Empieza un poco el striptease del A41. Retiramos la tapa lateral derecha y encontramos una sorpresa bastante agradable.  Un espacio generado para poder instalar sistemas de refrigeración sin tener que retirar la placa madre. De verdad… muy cómodo al momento de armar el PC. o incluso desarmarlo. Los Gabinetes antiguos no traen esta apertura lo cual significaba instalar el sistema de refrigeración afuera corriendo peligro de que la placa se dañase.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-18

Chaser A41 esta diseñado para el orden y el buen lujo. En la parte lateral derecha. Se puede distinguir la comodidad, que el diseño de Thermaltake ofrece. Cavidades engomadas para pasar  los cables. Todo en un color negro que permite tener un gabinete aun mas ordenado de lo normal.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-19

Una toma de cerca, a lo mencionado anteriormente. Un lujo de gabinete. Un orden que otros envidiaran. Aquella ensalada de cables quedara bien bien aliñada.

Thermaltake_Chaser_A41-Foto-20

Conclusión y agradecimientos

Siguiendo el diseño de la serie E-sports de thermaltake. El gabinete A41 da mucho de que hablar. Desde su manilla lateral para colgar los audífonos, hasta la ventana de acrílico para poder observar en su interior. Todo exquisitamente optimizado para lograr un gabinete de primera calidad y dedicado 100% al sector gamer. El Hardware de un escritorio gaming tiende a elevar las temperaturas y es por eso que la firma pensó en todos los aspectos. Espacio interior amplio y buena ventilación tanto de ingreso como de salida, consiguiendo una máxima refrigeración de los componentes.

Un gabinete diseñado para la fácil gestión de los cables al interior. Logrando una mayor eficiencia. Con espacios para gestionar el cableado y ocultar la selva que se produce detrás del espacio de la placa al juntarlos. Fácil Acceso a la placa madre mediante la cavidad, que brinda facilidad para instalar un sistema de refrigeración tanto por aire o agua.

A41 posee mayor espacio interior formidable facilitando al usuario el montaje del equipo, tarjetas de video de mayor envergadura. Sistemas de refrigeración mas grande. Todo con el fin de aumentar el potencial del computador y así ofrecer un rendimiento cegador.

Es por estas cualidades que oZeros premia a este gabinete con el galardón de “Producto Recomendado”

 Agradecimientos

Antes de finalizar, Ozeros da las gracias al grupo Thermaltake, que facilito el sample A41 para someterlo  revisión. Agradecer a todos los lectores en los distintos medios, y como siempre, es un agrado revisar piezas de hardware de primera mano. Y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.