El ya veterano director de la exitosa saga de Dynasty Warrios Atsushi Miyauchi, piensa que la nueva consola de Microsoft debe estrenarse lo antes posible en Japón para poder alcanzar el éxito que necesitan en este mercado, el cual es bastante particular respecto al resto del mundo. Esto lo piensa principalmente para mejorar los resultados logrados por los modelos anteriores, los cuales nunca tuvieron la aceptación de los japoneses como lo fue a nivel mundial.

xbox one

“Creo que Microsoft abandonó la promoción de Xbox 360 en Japón, y todavía se mantienen así. Así que si pudieran lanzar Xbox One lo más cerca posible a su estreno en NorteAmérica, creo que realmente marcarían la diferencia en esta ocasión”, ha comentado Miyauchi en el portal Polygon.

Lo que en realidad está sacando a la luz Miyauchi es la falta de comunicación entre los estudios japoneses y Microsoft, sobre todo en el apartado de las capacidades técnicas de la consola para poder trabajar en su desarrollo.

“Todavía no ha llegado mucha información a los desarrolladores japoneses. Así que hasta que llegue ese momento y realicen una presentación oficial, los estudios nipones no entenderán bien todo de lo que es capaz.”

Esto es un mensaje claro para Microsoft, recordemos que en Japón Xbox 360 es una consola que está muy por debajo que PlayStation 3 y si quieren tomarse este mercado deberían actuar desde ya.

Fuente: 3DJuegos