El año pasado GIGABYTE estrenó su nueva familia de tarjetas gràficas SOC (Super overclock), la que apuntaban a lo más alto de la tabla y que sacó aplausos por su novedoso diseño de cooler (o por lo menos presentando algo diferente a la competencia). El modelo tuvo vida en versiones NVIDIA GTX 680 y AMD HD 7970, pero este año espera estrenar un tercer retoño junto a la GTX 780.

El fabricante taiwanés GIGABYTE no quiere quedarse atrás frente a sus rivales, quienes ya han hecho ruido con sus versiones de la GTX 780 tipo Direct CU II (ASUS) Classified (EVGA) o Lightning (MSI). Aunque llegue tarde a la fiesta, la firma con sello azul se prepara para lanzar su punta de lanza para competir en lo más alto del olimpo frente a las versiones nombradas, y por apariencia no se queda atrás.

Recordemos que el diseño “SOC” es bastante peculiar y no veremos grandes ventiladores en la cara delantera de la tarjeta, sino que habrán 5 pequeños (pero potentes) ventiladores en un costado de ella. 5 fans de 40 mm son parte del sistema de refrigeración que incluye gruesos y potentisimos heatpipes, los que recorren el interior del armazón de la tarjeta. Con ello la tarjeta es capaz de alcanzar altas frecuencias sin sufrir de altas temperaturas. Además, un diseño del PCB personalizados y rimbombantes fases de poder serán parte del plato principal de esta GTX 780 SOC que veremos pronto.

GTX-780-SOC-635x526

Gigabyte-GTX-680-SOC-2

 

Fuente: wccftech