El día de hoy Thermaltake nos da el gusto de presentarnos Urban S71, un elegante gabinete que por donde se le mire. Es tecnosensual, con un estilo particular y es un producto que destaca claramente. Posee muchos detalles que le brindan un deleite a nuestros ojos. Un gabinete Full tower, provisto de todas las comodidades que la firma nos pueda dar. Busca un chocolate caliente y ponte cómodo, ya que tendremos mucho de que hablar en la siguiente revisión.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-2

Comenzaremos con las características principales del Urban S71 de Thermaltake.

Soporte

  • Soporte de placas madre de formato Micro ATX, ATX y  ATX
  • Tarjetas gráficas de hasta 344mm
  • Bahías de 5,25″: 3 unidades
  • Bahías internas 3,5-2,5 : 5 unidades
  • Bahia Internas
  • Puertos de extracción traseros: 7 brackets
  • Puertos USB 3.0: 2 unidades
  • Puertos USB 2.0: 2 unidades
  • Salida de audio y entrada de microfono de 3,5mm

Diseño

Gabinete tipo full tower, color completamente negro mate tanto en el exterior como el interior, con un diseño plano pero que no deja de sorprender por sus dimensiones. Parte superior equipada con Bahía única y elegante para almacenamiento 2.5″ y 3.5″ y cuenta ademas con la ventana que permite que nuestros amigos  se deleiten.

Ventilación

Tres ventiladores en total con la siguiente distribucion.

  • Frontis: 1 ventilador de 200mm color negro regulable
  • Superior 1 Ventilador de 200mm color negro de extracción regulable
  • Trasero: 1 Ventilador de 120mm color negro de extracción
  • Superior opcional de 120mm o 140mm

Otros datos

  • Dimensiones: 534 x 213 x 584 mm (al, an, pr )
  • Peso 10,5 Kg
  • Material: SECC ( Sheet Steel, Electrolytically coated, cold-rolled, commercial quality)
  • Ventana lateral
  • Optimizado para RL.
  • Filtros para el polvo en todas sus entradas
  • Soporte de radiador. Ventiladores de 120mm x2

Thermaltake Urban S71 frente a la cámara

Su presentación es bastante ostentosa y cabe decir que la caja da a entender lo grande que es S71, destacando el modelo de la serie y los puertos USB internos con los que cuenta.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-1

Comenzamos sacandole la ropa al gabinete de thermaltake,  y nos encontramos con una clase y elegancia de renombre. Con un diseño bastante simple, pero a la vez muy fino.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-2

Por el costado lateral izquierdo nos encontramos con la ya clásica ventana que thermaltake ofrece siempre en sus gabinetes. Todo pensado en el publico que adquiere hardware de gama alta y quiere mostrar este tipo de productos.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-5

Algo muy util mostrado en las series chaser de thermaltake fue ése calado en la tapa lateral derecha.  Que permitía esconder toda la maraña de cables bajo el tapete y dar un apariencia de orden impecable a nuestro pc.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-6

La verdad, simple elegancia. Así describo a S71. Terminaciones de ingeniería y acabados muy finos.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-7

En la parte trasera  se observan 8 brackets de expansión. Un Ventilador extractor de aire, además de las perforaciones para dar soporte a un Water cooling. La fuente de poder va posicionada en la parte inferior para lograr un mayor orden.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-8

Contamos con 4 usb en la parte frontal que nos aliviaran el acceso. Dos de ellos son USB 3.0,  destacados en azul y los de negro los USB 2.0.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-13

En la parte superior contamos con 4 botones, power, reset y la sorpresa que silenciara aun mas nuestro pc. Dos botones que regulan los rpm de los ventiladores superior y frontal, por lo que podemos regular el flujo de aire según nuestra necesidad. Tambien posee un lector de discos Sata compatible con unidades de 3.5″ y 2.5″, ideal para conectar unidades sin tener que desarmas o abrir el PC.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-14

En la sección superior trasera nos encontramos con una superficie con perforaciones finamente detalladas, que permite el flujo de aire hacia el exterior de este.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-15

Bajo la superficie, se detalla el filtro que atrapa el polvo. Cabe destacar el diseño y las terminaciones de este.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-16

Thermaltake Urban S71 Detallado a fondo

Una puerta frontal escondía los recovecos de S71. Todo para mantener la elegancia y clase de la serie Urban S.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-28

Una toma cara a cara expone las necesidades de S71 de pedir a gritos un water cooling.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-25

Al igual que en la parte superior, el Urban S71 cuenta con filtros anti polvo en la parte inferior. Al observar detenidamente, nos encontramos con espacios para ventiladores optativos.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-24

El orden lo es todo para este diseño y se demuestra en la siguiente imagen. Orificios recubiertos de goma y espacios para colar algún otro cable, logrando asi mantener orden y un buen flujo de aire.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-23

Uno de los buenos detalles es que los gabinetes de thermaltake siempre traen el “calado” o “ventana” por detrás de la placa madre, lo que ahorra tantos dolores de cabeza al momento de instalar cualquier sistema de refrigeración con anclajes traseros, ya que evita desmontar la placa madre. Nos facilita demasiado el trabajo.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-22

Más orden y más orden. Tenemos un plano completo de la parte posterior del S71 casi desnudo. Donde observamos el orden que se generara una vez se arme una plataforma poderosa. Cuenta con 5 aperturas recubiertas de goma disponibles para el paso de cableado.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-20

Un vistazo al interior. Vemos el esqueleto de Urban S71. Un gabinete de tomo y lomo con espacio de sobra, buena ventilación y atajos para todos los cables desordenados. Quizas no contamos inicialmente con gran cantidad de ventiladores. Pero el espacio optativo para ellos sobra.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-19

El sistema tool-free tambien se hace presente. Comodidad al alcance de tus manos. Cero herramientas y seguros de calidad.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-12

Bandejas de almacenamiento también tool-free Con un seguro cómodo, simple y con la firma de la marca presente.

Thermaltake_Urban_S71_Foto-11

Parte del bundle con el que viene gabinete, consiste en los tornillos y las amarras que brindaran facilidad con los rebeldes cables

Thermaltake_Urban_S71_Foto-30

Thermaltake_Urban_S71_Foto-29

Por ultimo, un speaker para la placa , un extensor para el conector de 8  u 4 pines de poder de la placa. Este cable suele ser un problema ya que generalmente no llega desde abajo hasta el conecto en la placa madre, pero con este extensor te puedes olvidar de ese problema. Finalmente cables molex a 3 pines para ventiladores, asi pueden conectarlos directo y al máximo de su rendimiento..

Conclusiones

El Thermaltake Urban S71 es derechamente un gabinete fino, elegante, pero con un interior que calza perfectamente con el mundo gamer y el alto rendimiento. Es un gabinene grande y espacioso, con buena refrigeración y buena calidad en sus materiales de construcción. Es un producto que está en el cruce de lo elegante con el mundo gamer, ya que calza perfectamente en ambas opciones.

Su panel superior es algo que cabe destacar, ya que además de los siempre necesario botones de encendido y reset, tenemos 2 botones que permiten regular la velocidad de los ventiladores, además de un docking para poner conectar unidades de almacenamiento de 3.5″ y 2.5″.

Los puertos USB 3.0 hoy son una prioridad y es por ello que el Urban S71 cuenta con 2 puertos USB 3.0 frontales y 2 puertos USB 2.0, sumando un total de 4 para nuestros dispositivos. Destacamos que el conector USB 3.0 es interno y nos e requiere pasar cables hasta atrás de la placa madre para conectarlos como sucede en otros gabinetes.

En su interior podemos instalar cualquier tipo de tarjeta de video, incluyendo las más grandes del mercado sin inconvenientes. Para el CPU es posible usar disipadores grandes como un Thermaltake Frio OCK sin problemas, pero hay que tener cuidado, ya que si el cooler es muy alto es posible que no quepa en este modelo, ya que posee sólo 20 cm de ancho en total.

Sin duda que su parte frontal es lo que más destaca, ya que es una fina capad de aluminio cepillado que nos entrega esa apariencia tan elegante. Pero al abrirla, vemos que no sigue de la misma forma, ya que el interior de la puerta es “poco fino” para lo que es el resto del gabinete. Si bien casi siempre estará cerrada la puerta, es un detalle que se podría mejorar.

Instalar unidades de 5¼” es muy sencillo, ya que no se requiere de tornillos ni nada parecido gracias a sus sistema de anclaje free-tool. Para las unidades de 3.5″ y 2.5″ posee 5 bandejas que sólo basta deslizar para instalar, se fijan con un par de tornillos para su seguridad.

Finalmente, por todas estas cualidades y prestaciones, destacamos al gabinete Urban S71 con el galardón de “Producto Recomendado”.

1recomendado

Agradecimientos

Antes de finalizar, Ozeros da las gracias al grupo Thermaltake, que facilito el sample Urban S71 para someterlo a revisión. Agradecer a todos los lectores en los distintos medios, y como siempre, es un agrado revisar piezas de hardware de primera mano. Y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.