Siguiendo con las noticias y detalles de la próxima consola de Sony, el diseñador de la consola PlayStation 4 Mark Cerny, ha realizado un par de declaraciones donde menciona una versión del DualShock 4 que podía captar la tensión e incluso emociones del jugador.

PS4-DualShock

Estas declaraciones las realizó Cerny a la revista Stuff, donde explica que el Dualshock 4 era capaz de medir la respuesta galvánica de la piel del usuario. Esto era capaz de medir el sudor y el nivel de estrés del jugador.

“Hemos tenido un largo proyecto de investigación donde probamos cualquier idea que pudiéramos pensar” ha explicado. “Luego nos fuimos a los desarrolladores para preguntarles qué pensaban que podía utilizarse desde el mando”, añadió.

También Cerny destaca las cualidades del DualShock 4 en juegos FPS, dadas las criticas históricas al DualShock 3 respecto a este tema.

“Históricamente hemos oído que mucho de nuestros mandos no han sido ideales para shooters en primera persona. Así que queríamos asegurarnos de que teníamos algo que fuera mucho mejor para el género. La posición de los disparadores, la cantidad de presión que se necesita. Nos fijamos en los joysticks, el punto muerto, nos fijamos en la convexidad y concavidad”, explica Cerny. “Es extremadamente natural”.

Finalmente, el diseñador de PlayStation 4 asegura que valora muchísimo las primeras impresiones que han tenido los usuarios respecto a su obra maestra.

“Todavía no he escuchado críticas negativas sobre él. Para un mando tan diferente en su forma es increíble”, ha reconocido.

Fuente: 3DJuegos