6 núcleos será la máxima capacidad de núcleos que tendrá un CPU Ivy Bridge E, algo que no se distancia de su predecesor. Pero la construcción de estos 6 núcleos no será igual que la de los actuales CPUs Sandy Bridge E. El secreto esta en que el die será exactamente de 6 núcleos lo que le dará una gran ventaja para alcanzar un menor consumo, menor temperatura y posiblemente un mejor overclock.

Si, ya lo sabemos y muchos de ustedes también lo sabrán. Ivy Bridge E tendrá 6 núcleos en sus dos versiones más potentes, al igual que Sandy Bridge E, contando con la máxima potencia multi-núcleos hoy en día para desktop. Ahora, cuando hablamos de un die de 6 núcleos  la diferencia es que la fabricación de los nuevos chips se hará en base a 6 núcleos y no a 8 (con dos de ellos bloqueados) como lo es su antecesor. Esto traerá importantes cambios y mejoras que antes no se podían lograr.

Antes con Sandy Bridge E el alto consumo y altas temperaturas estaban asociadas a su gran tamaño que le daba su diseño original en 8 núcleos. La fabricación en 32nm aun no estaba del todo desarrollada, cosa que ahora con los 22nm cambia, ya que Intel mantiene una gran variedad de productos, tanto en desarrollo como a la venta (Ivy bridge, Haswell, Silvermont, Ivy Bridge E). Con ello las fabricas del gigante azul pueden crear distintos tipos de chips a la medida, sin temer en la alta tasa de chips defectuosos y que se reutilizan en gamas menores. De esto se beneficiarán los nuevos modelos Ivy Bridge E, los que tendrán una fabricación personalizada en 6 núcleos exactos, sin ser una variante XEON con un par de núcleos castrados como lo es hoy Sandy Bridge E. Con ello hay mejoras en consumo (algo que ya se pudo ver en un reciente review), por supuesto de temperaturas, algo en precio (al contar con menos silicio usado) y mejorando la capacidad de overclock. Esto último, dado las mejoras en consumo y temperaturas principalmente, ya que sabemos que el overclock es enemigo de ellas.

 

corei7-4960x

 

 

Fuente: vr-zone