Jesse Schell es el CEO de su propia empresa desarrolladora de videojuegos Schell Games y es sin duda alguna uno de los veteranos de la industria. Jesse piensa que Microsoft no debió dar marcha atrás a sus políticas de uso iniciales que obligaban al usuario a estar prácticamente conectado 24/7 a internet.

Schell

Recordemos que en un incio, al consola debía estar online al menos 1 vez cada 24hrs para poder operar. Schell piensa que este es un modelo prácticamente idéntico al de STEAM y que con el tiempo terminará imponiéndose en el mercado.

Las declaraciones hechas por Schell en el portal GamesIndustry se las compartimos a continuación:

“Los consumidores siempre quieren quedarse en la misma posición aunque con ello sean arrojados al suelo”. Refiriéndose a Microsoft “no puede hacer todo lo que digan los jugadores”.

El desarrollador piensa que el salto a la conexión permanente es inevitable a pesar de las críticas de los usuarios. Y no sólo Schell es el que piensa que se equivocaron, sino que también desde Codemasters.

“Aunque Microsoft ha dicho que no hará todas esas cosas, alguien terminará haciéndolas”

Finalmente, el especialista concluye que escuchar al consumidor y darle en el gusto a sus peticiones tienen como consecuencia la falta de innovación.

Fuente: Meristation