Esta semana Valve llegó recargada de anuncios, partiendo con su propio sistema operativo diseñado para juegos, luego hizo el anuncio de los PCs diseñados para gamers y que contarían con este SO, y por último anunció su propio control para juegos. Ahora es el turno de los partners de Valve en hacer sus anuncios y es la empresa Xi3 la primera anunciar, la que sería la primera Steam machine, para este lunes 30 de septiembre.

 “The wait is over”, este lunes se liberará la primera maquina para el sistema operativo de Valve SteamOS, pero de esta consola PC ya se venía hablando mucho. Durante el inicio del año conocimos uno de los primeros prototipos de Steam BOX, pero su nombre pasó a llamarse PISTON. Esta consola, que partió con un precio de $999 USD, ya está en camino a revelarse oficialmente con el apoyo de Valve.

Steam Machine

Sólo falta esperar un par de días y veremos un poco más de Steam Machine, esperando también ver algo de SteamOS.

—————–

UPDATE 30-09-2013 15:00 Hrs

Se confirma la consola Xi3 Piston con un precio sugerido de 999 dólares, las características se detallan a continuación:

– Almacenamiento de 128 GB SSD (mSATA)

– Un segundo conector (posiblemente de igual formato mSATA) para sumar otra unidad de estado sólido

– Adaptador Ethernet optimizado para jugar online

– Procesador Quad-Core con soporte x86/64 bits

– Tarjeta gráfica de 384 núcleos (quién dijo APU A10 Trinity?)

– Soporte para monitores 4K

En cuanto a sus características no vemos nada del otro mundo, más que nada la cualidad “modular” de este modelo, patentado por Xi3, que nos daría la posibilidad de actualizar nuestra máquina conforme al paso del tiempo y la aparición de títulos más exigentes. Esperamos ver más detalles y, por que no, reviews en profundidad del nuevo amigo favorito de SteamOS.

Fuente: tweaktown

Fuente update: X3i Corporation