El récord de 6,2 GHz del reciente estrenado i7-4960x les parecerá una alpargata con lo logrado por su hermano menor el  i7-4930K, modelo que pudo correr Cinebench R11.5 con todos sus núcleos activos y el HT totalmente habilitado (12 Threads). Esto es lo que pudo hacer el italiano PIXY, quien gracias a el LN2 y sus pericias de overclocker logró estabilizar el CPU a impresionantes 5.933 MHz.

Sin duda muchos no le ven el sentido ha lograr récords de máxima frecuencia para el CPU (y mucho menos cuando están algunos cores deshabilitados), ya que el CPU necesita de un mínimo de estabilidad para lograrlo. Pero para ellos les tenemos el siguiente récord, en donde el nuevo i7-4930K ha logrado correr a casi 6 GHz el benchmark multi-core Cinebench R11.5, dejando el registro del mejor resultado en un sólo CPU con 18,01 pts.

4930K

Estabilizar un CPU de tal magnitud es bastante difícil con overclock y mucho más con LN2, por ello ver como se logran estos resultados es bastante impresionante, además de destacar una vez más que el potencial de overclock de estos nuevos chips (Ivy bridge E) están por las nubes con respecto a Sandy bridge E.

Fuente: HwBot