Con la reciente noticia del anuncio de SteamOS de parte de Valve, los más escépticos pensaron de inmediato en el poco soporte que tienen los controladores gráficos en Linux, pero hoy NVIDIA por medio de su blog ha dado a conocer que están trabajando junto a Valve para diseñar el nuevo sistema operativo SteamOS.

Nvidia

Este nuevo y ambicioso sistema operativo SteamOS basado en la plataforma libre de Linux está siendo apoyado por NVIDIA y esperan revolucionar el mercado. Sus intenciones con esta plataforma en desarrollo a continuación.

“Queremos ofrecer una plataforma de juego que brinde una experiencia superior y con un enorme rendimiento para la gran pantalla”

Mark Smith es uno de los técnicos que trabajan en este proyecto y declara que NVIDIA esta centrado en:

“Mejorar el rendimiento de los drivers en OpenGL, optimizar el rendimiento de las GPU de Nvidia y ayudar a Valve a adaptar su catálogo a SteamOS, así como ajustar el sistema operativo a una baja latencia entre el mando y la acción en pantalla”.

Mañana se espera el último anuncio oficial de Steam, donde ya se rumorea la posibilidad de Half Life 3, el motor gráfico Source 2 o incluso un control especial para Steam Machines.

Fuente: NVIDIA