El i7-4770K vuelve a las pitas, después de ver como se lucían los nuevos procesadores  Ivy bridge E, y se anota un nuevo máximo de frecuencia con overclock. Desde los 7.136 MHz del récord pasado, el tope de línea de la nueva arquitectura Haswell, llega a los 7.174 MHz haciéndole ojitos a los 7,2 GHz. La validación de CPU-z y un videito a continuación.

Los chicos rusos de OcLab.ru son quienes se adjudican el nuevo récord, en donde se necesitaron más de 2 volt de frecuencia (los casi 3V es un error de lectura). Gracias al empuje que permite el LN2, al enfriar el procesador dando rienda suelta a las frecuencias, se llegó a la mágica cifra de 7.174,17 MHz. Con ello vemos una vez más la capacidad de estos chips en 22 nm, a los que les es fácil dar con cifras muy altas.

Por otro lado, ASUS se vuelve a repetir el plato al tener otra placa madre más soportando la dura sesión de overclock, la que es nada más ni nada menos una Maximus VI Extreme (la misma que revisamos aquí), además de usarse un par de módulos Corsair de 4 GB.

4770K

 

¿Cuanto más allá podrán llegar estos chip? Es algo que no veremos respuesta hasta por lo menos el 2014, donde se puede seguir superando la barrera de los 7 GHz con chips Haswell de mejores revisiones, además de la llegada de Haswell Refresh con chip más pulidos y optimizados en frecuencias.

Fuente: OcLabHwbot