No sólo de tarjetas gráficas vive AMD este fin de año, sino que además prepara el anuncio oficial de sus nuevos APU de tercera generación. Hablamos de los nuevos APU Kaveri, los que tendrán un primer apronte oficial este 11 de noviembre en San José USA en el evento APU13. Por lo pronto, ya se dejan ver las primeras fotografías de un “ES” o “engineering sample” (Muestra de ingeniería).

Tal como fue el pasado evento GPU13, AMD prepara su evento APU13 el que será transmitido vía web. En el conoceremos por fin de forma oficial el nuevo APU Kaveri y en donde esperamos ver algo de su rendimiento o especificaciones que lo compondrán. Como se espera, AMD esta sacando las primeras muestras de ingeniería y luego, en febrero-marzo, veremos los modelos finales en el mercado. Una de las primeras muestras ya comienzan ha aparecer en la web y la podemos ver en un par de fotos a continuación:

amd_kaveri_es-665x374

amd_kaveri_es_2-665x374

 

En el evento APU13 también se espera que AMD presente más de su API Mantle junto a Battlefield 4, donde probablemente veamos correr el juego en el nuevo tope de línea A10 basado en Kaveri.

Este 11 de noviembre AMD hará el anuncio oficial de sus APUs de tercera generación Kaveri y en la CES veremos los primeros productos asados en ellos (ultrathins y notebooks), mientras que en febrero-marzo ya se espera que estén disponibles los primeros modelos A10 y A8 para desktop.

 

Fuente: vr-zone, TPU