Durante la semana, algunos usuarios, felices poseedores de su nueva y flamante R9 290X en un inicio, reportaron algunos problemas de rendimiento con esta tarjeta gráfica. AMD puso atención a estos problemas, un tanto localizados, y salió al paso con un nuevo driver que optimiza el rendimiento del ventilador.

La nueva R9 290X ha tenido un rendimiento sobresaliente en sus primeros reviews, pero dado los problemas experimentados en algunos usuarios que adquirieron la versión retail, saltaron los rumores que ponían en duda a la versión de la tarjeta entregada para reviews frente a la puesta en vitrinas. Ya se comentaba que la versión de prensa era una mejor versión que la que se estaba vendiendo a usuarios finales. Estos rumores AMD los ha querido dejar atrás lanzando una nueva versión de sus controladores gráficos BETA.

Los drivers usados hasta ahora eran la versión 13.11 beta8 y AMD ha puesto para descarga la versión beta9. Con ella la tecnología PowerTune, que administra las frecuencias y los RPM del ventilador, mantendrá más altas y estables las frecuencias, gracias a que el ventilador funcionará de mejor forma.

Los chicos de Fudzilla han hecho algunas pruebas y con la ayuda del programa Afterburner de MSI, lograron ver las mejoras que AMD le ha dado a su gráfica. Gracias ha que el ventilador en la versión beta9 funciona a 2235 RPM, a diferencia de que en la versión beta8 trabajaba a un máximo de 2109 RPM, las frecuencias se establecieron en un mínimo mayor y reflejaron una mejor estabilidad.

beta8-normal-load-crysis3 beta9-normal-load-crysis3

La R9 290X trabaja a un máximo de 1000 MHz que en muy pocos casos es alcanzada, debido a que la temperatura y consumo que genera la limita.

Pero para ser más claros en las mejoras, se corrió el juego Sleeping Dogs comparando los dos drivers y las mejoras en FPS son bastante buenas para una resolución de 2560×1600 a máxima calidad.

res-sl-dogs-beta9

Recordemos que la R9 290X puede ser ajustada a su modo Uber (máximos RPM), en donde su rendimiento es mucho mayor, debido a que sus frecuencias alcanzan un nuevo máximo estable, gracias a que las temperaturas son más bajas. Claro que el nivel de ruido sube, ganando en rendimiento.

El nuevo GPU de AMD puede alcanzar un mejor rendimiento, pero necesita de una mejor optimización y balanceo entre temperatura, consumo, RPM y ruido. Algo que puede ser mejorado con las versiones personalizadas y de mejor ventilación, pero AMD ya ha comenzado a optimizar con este nuevo driver.

Se puede descargar el driver desde AQUÍ

Fuente: Fudzilla