Mucho hemos venido hablando de Matle, la API gráfica propietaria de AMD con la cual se pretende aumentar el rendimiento de los juegos. Battlefield 4 ha estado siempre relacionado a esta API, ya que es el primer juego optimizado para ejecutarla, pero AMD también tiene está trabajando con otros desarrolladores de juegos entre los que se encuentran  Oxide Games con su juego RTS  Star Swarm. 

Un RTS (real-time strategy, o estrategia en tiempo real) actual puede manejar entre 100 a 500 (AI) unidades en pantalla y esto hace que el CPU trabaje enormemente ralentizando las escenas. Pero gracias a la API Mantle esto puede quedar en el pasado e incluso multiplicar por 10 las unidades en pantalla.  Star Swarm es un RTS que aprovechará las capacidades de Mantle aumentando hasta un 300% el rendimiento y proyectando hasta 5.000 unidades en pantalla. Una cifra a gran escala y que harán las inmensas batallas interestelares mucho más épicas.

“Tome la escena más compleja que jamás hayas visto en StarCraft II y multiplicala por 10.” Dan Baker fundador de Oxide Games.

kaveri11

 

 

Star Swarm es hoy en día junto a Battlefield 4,  casi la única evidencia de lo que AMD promete con Mantle y se ve bastante impresionante. Además, si a esto le agregamos que Mantle se puede ejecutar en las nuevas APU Kaveri, experimentando las novedades antes señaladas, tendremos una completa experiencia de juego en tan sólo con una APU.

nitrous-lead2

AMD se encuentra aun desarrollando y optimizando Mantle, por lo que esperamos la versión final para ejecutarla en Battlefield 4 pronto. Además también se encuentra trabajando en otros juegos (como Sniper Elite 3), pero todo depende de los desarrolladores para saber si Mantle tendrá una larga vida o será otra de las tecnologías con las que AMD prentendío aumentar el rendimiento de sus productos.

Fuente: engadget