Los rumores comienzan a correr y ya se dice que pronto tendríamos 2 nuevas integrantes a la familia de tarjetas gráficas de NVIDIA y que vendrían a ponerse al tope de la gama. Se trataría de la GeForce GTX 790 y la GTX TITAN Black Edition, de las cuales tenemos los siguientes detalles.

GeForce-TITAN-Black-and-GTX-790-850x322

Esta nueva version de Titan Black Edition, sería una evidente actualización de la Titan que ya conoces y vendría a ponerse por sobre la GTX 780 Ti, para ello este modelo debiese incluir más CUDA Cores y además incluiría 6GB de memoria, lo que duplicaría a la GTX 780 Ti. Esto haría que la GTX TITAN Black Edition cuente con 2.880 CUDA Cores, 240 TMU y 48 ROPs.

Su precio de lanzamiento se estima en los psicológicos $999 USD, pero su fecha no está para nada confirmada aún.

Recordemos que la serie Titan no viene a reemplazar a la GTX 780 Ti, ya que esta serie está en un punto intermedio entre las Quadro y las GeForce, por lo que si ya tienes una GTX 780 Ti este no debiese ser motivo de upgrade.

GTX 790

Por otro lado tenemos la GeForce GTX 790 y seguramente muchos de nosotros imaginamos de inmediato un modelo de doble GPU. Y es así como se espera que sea este modelo, el cual contaría con 2 GPUs de 2.496 CUDA Cores formando un total de 4.992 CUDA Cores. Su bus de datos será de 320-bit y contará con 5GB de memoria por núcleo, llegando así a 10 GB de memoria disponible.

Estos serían núcleos GK110 recortados, ya que por el consumo que generan no se pueden utilizar de manera completa. El objetivo de NVIDIA es no sobrepasar un TDP de 300W para este modelo y eso sólo es posible con este recorte de hardware.

Se espera que ambos modelos sean anunciados en el corto plazo, primero será la GTX Titan Balck Edition y luego veríamos la GTX 790.

Fuente: Videocardz