Aparentemente Mantle aun esta viva y pateando y ya que hay algo de tiempo antes de que DirectX 12 llegue, la API de AMD tiene una oportunidad de oro para poder establecer sus pilares de buena forma y utilizar esta excelente partida.

El hecho es que ambos juegos (Hardline e Inquisition) soporten Frostbite 3, un motor que ya ha saboreado la API Mantle gracias a Battlefield 4, hace que sea una gran posibilidad para que estos juegos utilicen la API de bajo nivel del gigante rojo. Si bien ha habido algo de especulación en relación a que AMD estaría dejando de lado Mantle ahora que DX12 esta entrando al campo de batalla, esos rumores, al parecer eran solo eso, rumores. Esta es la oportunidad perfecta para capitalizar la succión creada por la falta de el bajo nivel de DirectX y establecer una base firme para los ojos de los desarrolladores de juegos.

Battlefield-Hardline-Official-Banner

Hemos visto un crecimiento decente en el desempeño de Battlefield 4, especialmente en situaciones donde el CPU se lleva la mayor carga, y esta más que decir que los dueños de GPUs AMD pueden esperar el mismo empujón de desempeño en los próximos Battlefield Hardline y Dragon Age: Inquisition. Ahora, como ambos juegos están hechos con el motor Frostbite 3, el cual ya vimos que potenciaba los tanques de Battlefield 4, seria relativamente fácil llevar lo mismo a Battlefield Hardline y Dragon Age: Inquisition también.

Battlefield Hardline se lanzará el 27 de Octubre y Dragon Age: Inquisition el 7 del mismo mes. No tenemos confirmación de que si estos seguirán el camino de un Parche de Actualización Mantle o incluirán la API desde el lanzamiento. Sin embargo, hay otro juego al cual le tenemos la mirada puesta, este es Mirrors Edge  2. Este juego esta básicamente en la etapa de desarrollo como se pudo ver en el demo en E3, el cual contenía solo entidades básicas y agregados, en conjunto con un ambiente primordial para ser mostrado en la exposición. Esto significaría que el tiempo que resta para la llegada de este titulo seria cercana a la llegada de DX12 si es que no después. De hecho, juegos que utilicen la API Mantle que lleguen después de que se lance DX12 van a hacer toda la diferencia en el mundo, ya que estos describirán precisamente el sentimiento del desarrollador y harán brillar la API del futuro.

Fuente: WFCCTech