Cada día es más común ver equipos poderosos e incluso PCs Gamer de alto rendimiento en formatos muy pequeños. Hoy tenemos en nuestras manos al MSI Nightblade, que es un PC Gamer pre-ensamblado por MSI, es decir un equipo Barebone que cuenta con la base para armar un PC Gamer en un reducido tamaño y con grandes prestaciones.

MSI_Nightblade_Foto-4

Este Barebone de MSI viene a romper un poco los esquemas de que un PC Gamer debe ser si o si una máquina muy grande físicamente, ya que el Nightblade nos demostrará que es posible tener un computador de gran desempeño en un tamaño muy pequeño guardando las características esenciales que un PC Gamer debe tener.

Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva apuesta de MSI y por supuesto nuevo integrante de la Gaming Series de la empresa, te invitamos a disfrutar con nosotros de la siguiente revisión.

Características técnicas

Primero iremos a la parte documentada de este producto y dejaremos con ustedes todas las características técnicas que posee el MSI Nightblade.

MSI_Nightblade_ban

MSI Nightblade B85 Características técnicas
Soporte de CPU Intel Core de 4ª Generación
Chipset Intel B85
Placa madre MSI B85I Gaming
CPU Cooler No incluido
VGA Soporte para tarjeta gráfica de doble slot con un largo máximo de 29cm
Memoria 2 x DDR3 DIMM 1600 MHz
LAN (RJ45) E220 Killer Gigabit LAN
Conectividad WiFi 802.11 ac/b/g/n, Bluetooth 4.0 y WiDi (controlled by Intel Dual Band Wireless – AC 7260)
Audio 7.1 Channel HD Audio – Realtek ALC1150 Codec
Entradas/Salidas traseras 1 x e-SATA, 1 x HDMI, 1 x DVI, 1 x Display Port, 1 x S/PDIF, 1 x PS/2, 1 x Clear, CMOS Button, 2 x Antenna Connectors, 6 x OFC Audio Jacks, Internal: 1 x ATX 24-Pin, 1 x 8-Pin ATX 12V, 5 x SATA 6GB/s, 1 x Clear CMOS
USB Atrás: 2 x USB 2.0, 4 x USB 3.0Frontales: 2 x USB3.0, 2x USB2.01
HDD/SSD Soporte para 1 unidad de 3.5” y para  2 unidades de 2.5”
Óptico Slim 9.5mm Slit-in
Ventiladores Trasero: 92mm 3600RPM, Lateral: 120mm 4000RPM
Fuente de poder 600w 80 PLUS Gold
Tamaño del Chassis 16 litros
Dimensiones 34,6 cm x 27,7 cm x 17,6

En resumidas cuentas, tenemos un barebone (Computador pre-ensamblado) que cuenta con lo básico para que podamos armar nuestro PC Gamer. Lo que incluye es el gabinete, fuente de poder, placa madre, óptico y ventiladores.

Para armarlo completamente sólo bastaría el almacenamiento, memoria RAM, CPU y por supuesto la tarjeta gráfica.

Video de presentación del Nightblade

Para una más interactiva forma de ver y explicar que es el Nightblade los dejamos con un video de presentación y explicación de las cualidades básicas de este barebone de MSI.

Nightblade detallado en fotografías

Comenzamos el detalle visual y revisión de contenido del MSI Nightblade.

MSI_Nightblade_Foto-1

El MSI Nightblade es un equipo barebone muy pequeño, en cuanto lo sacamos de su caja nos asombró muchísimo el tamaño del gabinete. Si bien no es el primer PC en formato Mini-ITX que vemos, no habíamos visto uno de tipo torre como este. Alguna vez revisamos el Bitfenix Prodigy, pero el Nightblade es significativamente más pequeño que este.

MSI_Nightblade_Foto-3

Su color es un negro profundo con detalles en rojo y cromado. A pesar de ser un equipo Gamer no pose ventana lateral, pero si incluye el dragón de la Gaming Series en un tono de pintura más brillante que resalta en su costado.

MSI_Nightblade_Foto-5

Su frontis es de aluminio cepillado y anonizado en color negro. Además vemos el logo de la Gaming Series de MSI en una placa metálica y en relieve.

MSI_Nightblade_Foto-6

Mirando un poco más abajo tenemos la base del Nightblade que sirve para tomarlo en su transporte, ya que es de metal muy firme y sólido y está diseñado para ello. También vemos las rendijas camufladas con el diseño de octágonos que son su toma de aire delantera. Además vemos parte de la ranura de la unidad óptica que es del tipo Slot-in, o sea no tiene bandeja y succiona los discos al ser colocados en la ranura.

MSI_Nightblade_Foto-7

En una vista lateral, vemos que el Nightblade posee un pequeño grado de inclinación hacia atrás y se ve en mejor detalle el trabajo de pintura en el Dragón de la Gaming Series.

MSI_Nightblade_Foto-8

Por el otro costado no hay mucho que ver, pero la malla y el ventilador interno que se ve pertenecen a la fuente de poder que está ubicada en este sector del gabinete.

MSI_Nightblade_Foto-2_doble

En una vista más general, tenemos el frontis y la parte trasera del Nightblade. Como lo pueden apreciar, la placa madre ya viene instalada y en la misma posición que habitualmente vemos en un gabinete ATX tradicional. El ventilador trasero está incluido y además vemos el conector de poder.

MSI_Nightblade_Foto-10

El panel frontal es muy completo. Tenemos 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0, la entrada de micrófono y audífonos por jack 3.5″, un botón para controlar las luces, los leds indicadores de la conectividad y el uso de la unidad de almacenamiento y por supuesto el botón de encendido.

Para conocer un poco más de cerca como está ensamblado este barebone pasamos a desarmar un poco las cosas y ver su interior.

MSI_Nightblade_Foto-11

Para poder abrir la tapa lateral no se requiere de herramientas, ya que posee unos seguros de plástico que basta con deslizar en la dirección que indica para luego retirar la tapa con facilidad.

MSI_Nightblade_Foto-12

Una vez retirada, tenemos la primera vista general del interior del MSI Nightblade. A simple vista vemos la placa madre en el fondo, la unidad óptica y una variedad de cables en el interior.

MSI_Nightblade_Foto-13

Tal como lo decía la ficha técnica, la unidad óptica es de 9.5 mm Slot-in, pero el cable de conexión nos llamó la atención. Es un cable Sata de energía y datos todo en uno, el cual se divide en 2 y por un lado sale el Sata de datos y por el otro un conector de energía Sata hembra.

MSI_Nightblade_Foto-15

Retiramos la parte superior para ir un poco más adentro y vemos un poco como funciona la parte frontal, se ve el conector USB 3.0 y un pack de cables que conectan los USB 2.0, los leds indicadores y el botón de encendido. Además vemos el conector de energía de la fuente de poder que está muy oculta. Lo mejor de esto es que la fuente es de un tamaño tradicional si es que pensamos en un recambio, pero además de eso es de 600w 80 Plus Gold por lo que no tendremos problemas para conectar la tarjeta gráfica que necesitemos.

MSI_Nightblade_Foto-16

Siguiendo en la parte superior tenemos en la zona central el espacio para la unidades de almacenamiento de 2.5″ donde con unos soportes incluidos en el Nightblade podemos colocar nuestra unidad de estado sólido o similar.

MSI_Nightblade_Foto-17

La placa madre con la que está equipado este modelo que nos tocó revisar es una MIS B85I Gaming, la cual es muy completa y es la encargada de combinar todos los componentes de este PC Gamer.

MSI_Nightblade_Foto-18

El ventilador trasero también está incluido en este equipo. Es de 92mm y posee una combinación de colores en negro y rojo con un sticker del dragon de la Gaming Series de MSI.

MSI_Nightblade_Foto-19

Instalar una tarjeta gráfica grande no será problema aunque este gabinete sea muy pequeño, ya que está diseñado para poner tarjetas de 29 cm de largo y eso es suficiente para instalar incluso una GTX Titan que mide 26.67 cm en su modelo referencial.

MSI_Nightblade_Foto-20

Para energizar la tarjeta gráfica tenemos 2 conectores PCI-E de 6 pines, tal vez esto sea un problema con tarjetas gráficas que usen de 8 pines pero es posible usar los adaptadores que todas las tarjetas gráficas de MSI traen en su paquete de accesorios.

MSI_Nightblade_Foto-22

Son 3 los manuales que nos podemos encontrar en el Nightblade de MSI, 2 de ellos para el uso del Nightblade y uno en particular de la placa madre.

MSI_Nightblade_Foto-23

Además está la póliza de garantía y por supuesto un disco con los drivers y utilidades necesarias para la instalación del software.

MSI_Nightblade_Foto-24

Para darle sujeción a la tarjeta gráfica, un segundo ventilador o un disco duro de 3.5″ el Nightblade incluye todo lo necesario para que no tengamos que buscar ni un sólo tornillo.

MSI_Nightblade_Foto-25

Para la instalación de la unidad de almacenamiento de 3.5″ es necesario usar esta bandeja que viene incluida, recordemos que sólo es posible instalar 1 unidad de 3.5″ en este equipo. A la derecha tenemos una funda de goma con velcro que puede coloar en la base del Nightblade para su transporte.

MSI_Nightblade_Foto-21

Una vez instalada esta goma para la base del gabinete queda de esta forma y así no dañamos nuestras manos al transportarlo.

MSI_Nightblade_Foto-26

Finalmente tenemos el pack de cables extra y soportes necesarios para instalar la unidad de 3.5″ y la de 2.5″ como lo mostramos anteriormente.

Comentarios finales y conclusiones

Es increíble como con el pasar de los años los PCs de alto rendimiento han ido reduciendo su tamaño y consumos al nivel que hoy nos podemos encontrar maravillas gamer como la que nos tocó revisar en esta ocasión.

El MSI Nightblade es un equipo completísimo, posee todo lo que podemos encontrar en un PC Gamer ATX (tamaño tradicional) pero en un concepto de máquina donde MSI pone el primer pie en la cancha. Es un equipo muy pequeño y de excelentes terminaciones, con componentes pre-ensamblados acorde a lo que se requiere y manteniendo la buena calidad.

Destacamos muchísimo la distribución interna del gabinete, en general este es el mayor desafío, ya que en un reducido espacio tenemos pocas posibilidades de instalar una tarjeta de video tope de línea en conjunto con una fuente de poder que pueda hacer la tarea correctamente. Pero el Nightblade está perfectamente calculado, ya que los ingenieros se preocuparon de dejar 29cm para instalar una tarjeta gráfica de doble slot y además posee una fuente de poder de 600w 80 PLUS Gold que nos asegura la capacidad suficiente para poner la tarjeta gráfica que deseemos sin preocupaciones. Pero aquí también vimos uno de los detalles más importantes, ya que al no contar con conectores PCI-E de 8 pines o de 6+2 pines puede ser una dificultad al momento de poner una tarjeta gráfica con esa conexión. Si bien MSI incluye lo adaptadores en sus tarjetas gráficas, es algo que la fuente debiese tener de fábrica.

El acceso al interior es sencillo, en líneas generales a excepción de la fuente de poder, que está muy oculta y hay que desarmar medio gabinete para poder acceder a ella, pero es algo de menor importancia ya que de seguro no se cambiará en un par de años.

Como máquina gamer, tal vez hubiese sido ideal contar con una ventana lateral, si bien es un equipo muy reducido es algo que los gamer disfrutan para dar a conocer su PC a sus amigos o para disfrutar de las luces internas que se le podrían instalar.

Su paquete de accesorios es acorde y trae todo lo que se necesita para terminar de armar este barebone, donde MSI pensó hasta en el último tornillo, sólo basta tener un desatornillador de cruz en mano para terminar a gusto esta máquina.

Finalmente, prácticamente no encontramos ningún detalle que nos hiciera dudar en adquirir una de estas máquinas, su precio es acorde a lo que ofrece partiendo desde los $ 339.99 USD según la versión, ya que se acaba de anunciar un modelo con placa madre con chipset Z97.

Es por estos motivos que en oZeros le otorgamos el premio de Producto recomendado por oZeros y claramente el Editor’s Choice Award, ya que este reviewer a cargo se enamoró de esta máquina apenas la vio.

 

  

Esperamos que les haya gustado esta revisión y no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords deoverclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.