La música es un factor constante en nuestras vidas. Muchas andamos con nuestros audífonos de alta calidad para escuchar nuestra música preferida sin interrupciones y por la calle e incluso vemos a muchos que andan con sus parlantes portátiles y que les da lo mismo lo que la gente a su al rededor piense, pero ese no es el punto. El punto, es que la gente ama la música y todos nos expresamos con la música que escuchamos. Nos encanta compartirla con los que son importantes para nosotros y por supuesto que no queremos compartir música con los parlantes del celular que son tan limitados en la calidad de sonido. El día de hoy tenemos en nuestro poder el parlante mágico GroovyT de Luxa2, división de Thermaltake, el cual promete ser algo más que un simple parlante para nuestro smartphone o tablet.

En el mercado actual, tenemos una gran variedad de parlantes portátiles, pero cuesta encontrar algo pequeño, de un valor no tan alto. Después de encontrar el parlante económico y portable, te das cuenta de que la calidad de sonido no es de lo mejor. Es por esto que Luxa2 apunta al segmento portátil, económico y de calidad; la trifecta.

 

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-3

 

Parlante Luxa2 Groovy T Frente a la Cámara

 

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-1

Comenzamos con la caja. En su frente tenemos una colorida gráfica de la unidad y nos muestran que esta se comercializa en dos colores, negro y rojo. En la parte superior tenemos el eslogan Place and Play, apuntando a la facilidad de uso del GroovyT.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-2

En la parte posterior tenemos el detalle de lo incorporado dentro de la caja y también una guía rápida de uso. Básicamente, poner, montar y encender.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-3

 

Para esta revisión, Luxa2 nos envió la versión de color rojo del GroovyT. Procedemos a analizarlo.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-4

En el frontal tenemos una malla plástica por la cual es emitido el sonido y que también sirve de protección para impedir el paso de objetos hacia el parlante. En el sector inferior tenemos cuatro gomas antideslizantes.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-7

Una toma mas precisa del frente nos muestra que este tiene dos circunferencias, una es para el parlante en si y la otra para el bass reflex.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-6

 

En la parte posterior tenemos un panel básico que nos entrega conectividad auxiliar para conectar un PC directamente con un cable, un puerto mini-USB para cargar la batería del GroovyT y finalmente un interruptor de encendido.Luxa2-GroovyT-Thermaltake-8

 

Una toma del GroovyT con un LG OptimusG E970 en su parte superior listo y dispuesto para ser utilizado con la tecnologia Near-Field Audio o NFA.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-10

Por el lado de los accesorios, el GroovyT viene con lo necesario para su utilización. Un cable mini-USB para poder cargar su batería, y un cable TRS macho-macho para conectar cualquier fuente de audio de conector de audífonos.

Luxa2-GroovyT-Thermaltake-9

 

Y Finalmente tenemos el manual de usuario.

Especificaciones Técnicas:

Luxa2 GroovyT Magic Boombox Speaker
Nombre del producto GroovyT Magic Boom Box
P/N AD-SPK-PCGTBK-00 (Black)
AD-SPK-PCGTRE-00 (Red)
Bluetooth None
Rango Inalambrico None
Capacidad batería 800mAh / 3.7V Li-Polymer
Entrada 5V 0.5A mini USB
Salida de Audio 3W
Respuesta de Frecuencia 20Hz~20KHz
Impedancia 4Ohm
Tiempo de reproducción Hasta 5.5 horas de reproducción regular
Tiempo de Carga 3 horas (0-100%)
Indicador LED LEDx2
Frente: Encendido➜Blue
Posterior: Cargando➜Red
Material Malla : Plastica
Gabinete : Plastico
Otros Tamaño del componente:Φ1.5”
Peso 155g

Experiencia de uso y Comentarios Finales

Utilizamos el GroovyT por bastante tiempo en múltiples escenarios; en la oficina, en la casa, compartiendo con amigos etc. No encontramos ninguna diferencia en la calidad de sonido indistintamente del modo que lo utilizamos. Tenemos que entender que Luxa2 no hizo este dispositivo para audiofilos, si no que mas bien está apuntado a aquellos que quieren tener música de fondo y de una forma mucho mas conveniente – simplemente pon tu smartphone o iPod sobre el GroovyT y listo.

La duración de la batería es un punto critico para estos dispositivos. En el caso del GroovyT fue algo totalmente inesperado ya que Luxa2 nos informó que la batería del dispositivo dura aproximadamente 5.5 horas de reproducción continua y esta duró mas de 6 horas con un poco más de la mitad del volumen en todo momento. Con esto, podemos establecer que el GroovyT es un gran compañero de viaje.

Una de las características principales del GroovyT es la forma por como se “conecta” con los dispositivos para reproducir su contenido. Este utiliza la tecnologia Near-Field Audio, una tecnologia relativamente nueva la cual utiliza el campo electromagnético creado por el smartphone para poder amplificar el sonido que este emite y traspasarlo directamente al amplificador del parlante. Es una forma similar a como funcionan las capsulas de las guitarras eléctricas.

Realmente no podemos encontrar puntos en contra para el GroovyT. Este dispositivo realmente esta bien apuntado al segmento que la empresa lo pensó. Con un precio referencial de U$21.99 el GroovyT Magic BoomBox tiene la trifecta; precio, calidad y portabilidad y podemos decir que el GroovyT es el compañero ideal para esas escapadas al aire libre así como también como un gran compañero para tu oficina.

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.