De la mano de Ozone nos llega un headset que esta netamente enfocado en los usuarios gamer, con un gran diseño y un sistema de virtualizacion 7.1, los invitamos a leer la revisión del Ozone Blast Ocelote World 7.1.

Ozone-Ocelot-Headset-14

Ozone Gaming es una marca europea de periféricos gamer que gira en torno al concepto “It´s all about evolution”. Ozone es una marca creada por y para jugadores, en este caso tenemos un headset diseñado por Carlos “Ocelote” Rodriguez, el cual revisaremos a fondo y veremos que tal se comporta en distintos ambientes.

Características Técnicas

Los audífonos Blast Ocelote World 7.1 están orientados al sector gamer Avanzado y esto claramente se demuestra en su diseño y características, las cuales pasamos a detallar en la siguiente tabla.

 Ozone Blast Ocelote World 7.1
Microfono – Diametro: Φ6.0×2.7mm
Microfono – Direccionalidad: Omnidirectional
Microfono – Impedancia: ≤2.2KΩ
Microfono – Sensibilidad: -42 +/- 3dB
Parlantes – Dimension: ø44mm
Parlantes – Respuesta de Frecuencia: 20 ~ 20 kHz
Parlantes – Sensibilidad (SPL): 119 +/-3dB
General – Largo de el Cable: 3mt
General – Control de audio en linea: Control de volumen independiente de conversaciones.
General – Conector: USB plug
General – Peso: 306 gr

Empaque

Ozone se caracteriza por entregarnos un empaque de muy buena calidad en todos sus productos, se ve de una construcción solida y un look bastante gamer.

En la parte frontal vemos un foto del headset acompañado de sus principales características y compatibilidades, por el lado posterior vemos en detalle cada una de sus características en varios idiomas, y ya abriendo en empaque llegamos a una segunda caja en la cual encontramos muy protegidos nuestros audífonos.

Ozone Blast Ocelote World 7.1 Frente a la Cámara.

Vemos que poseen un gran look, basados en plástico y recubiertos con eco-cuero, el cintillo es naranjo en interior y negro en el exterior donde ademas nos encontramos con el logo de Ozone,  las almohadillas de los speakers también estas fabricadas de eco-cuero rellenas con un materias suave, el cual nos proporciona máxima comodidad, en el fondo vemos la cubierta de los componente internos de los speakers en un tono naranjo. El micrófono es flexible y no es removible, vemos además el control de volumen que ademas posee un botón de cancelación de sonido, finalmente vemos el puerto USB.

Los Ozone Blast Ocelote World 7.1 incorporan detalles con luces led en los speakers y en el micrófono en colores naranjo y blanco respectivamente,  destacar que son bastante tenues y elegantes, nada estrafalarios.

Pruebas de Sonido

El momento que varios esperamos. ¿Que tal se comportan estos audífonos?.

Bueno, cabe señalar en primera instancia que esta es una prueba que tiende a ser subjetiva, ya que como muchos sabrán, en una prueba de audio va el gusto, oído y experiencia de la persona que utiliza los aparatos de audio y hay muchos factores que influyen en el rendimiento final de un equipo de audio así como también que tan gastado o mal esta el oído de la persona que escucha.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de un audífono:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales)

Experiencia Jugando

La experiencia en juegos fue bastante grata, en los shooters podíamos ubicarnos en el espacio solo con el sonido, el efecto de virtualización 7.1 se apreciaba bastante a la hora de iniciar un juego, sentíamos bastante presencia en los bajos, lo hacia que, por ejemplo una explosión se tradujera en un sonido envolvente y con potencia, lo mismo sucede en el caso de acelerar nuestro auto en juegos como Project Cars.      

Experiencia al escuchar Música

Para la música probamos con sonido comprimo MP3, flac y reproducción de música desde youtube, en todos los casos notamos un sonido bastante plano, en algunos casos cargado hacia los bajos/medios, ese mismo efecto que tanto nos gustó experimentar en las explosiones de los juegos nos pareció un poco exagerado a la hora de reproducir música.

Experiencia al “escuchar” Películas

En las películas ocurre similar caso que en juegos, el efecto 7.1 nos hace sentir como si estuviéramos ubicados espacialmente dentro de la película,  entregándonos un sonido envolvente acompañado de sus frecuencias bajas que nos hacen experimentar unas explosiones y efectos que hacen que su uso sea bastante agradable.

Conclusión y Comentarios

Los Ozone Blast Ocelote World 7.1 son unos audífonos diseñados por y para gamers y así lo demostraron en esta revisión, entregándonos características y pequeños detalles que todo jugador agradece tener en un headset.

Por el lado del empaque tenemos un caja sólida y resistente que denota bastante preocupación por que el producto llegue en buenas condiciones, el único detalle que notamos que fue las bolsas venían pegadas con cinta adhesiva, pero en general vemos un empaque de buena calidad.

El diseño de los Blast Ocelote no deja indiferente a nadie, tienen una gran apariencia y combinación de colores, sumado a detalles como la inclusión de luces led en los speakers y micrófono, ademas vemos una excelente calidad de construcción en sus componentes, el único punto bajo a nuestro parecer en este aspecto es el cable USB, el cual es algo delgado, no esta enmallado y no es posible removerlo.

Al usarlos son bastante cómodos, el cintillo de ajusta de buena forma a nuestra cabeza y todo el material blando cumple a cabalidad su función, también se ajusta de gran forma a nuestras orejas, son unos audífonos que podemos usar en extensos intervalos de tiempo sin sentir molestias, su micrófono en algunos momentos  se nos alejaba de la boca, pese a ser flexible no tenia la “memoria” suficiente para quedarse fijo en el lugar que lo dejábamos.

Ya pasando netamente a las pruebas de audio, tenemos unos audífonos que en situaciones de juegos y películas se comportan de gran manera, cumpliendo con las expectativas que uno puede tener de un headset que esta orientado a ese segmento del mercado, encontramos un sonido envolvente y mucha potencia en los bajos lo que se traduce en una gran experiencia al estar en presencia de efectos de audio de buena calidad como los vistos en los juegos y películas utilizados en las pruebas, sobre todo en las películas con varias pistas, que es donde notábamos con mayor fuerza el sonido surround gracias a la virtualizacion de audio 7.1, al momento de utilizarlos para escuchar música el panorama cambia un poco encontrando un sonido algo mas plano, un punto a favor importante es que podemos usar los Ozone Blast Ocelote 7.1 a todo volumen y en ningún momento sentimos algún nivel de saturacion, podíamos sentir una vibración en nuestras orejas pero nunca perdida de calidad en el audio. La aislación acústica desde dentro hacia afuera es un tema que hay trabajar, si hay alguien junto a mi y tengo el volumen alto, mi acompañante escuchara todo lo que este reproduciendo, no así la aislacion desde afuera hacia adentro, al usar los Ozone Blast Ocelote podemos disfrutar de nuestra música o juegos sin interferencias de audio externas.

Nos gustaría dar las gracias a la marca Ozone Gaming por facilitarnos estos audífonos para revisión y también por confiar en nosotros, confianza que en oZeros agradecemos mucho.

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.