Durante la feria tecnológica Computex 2016 realizada en la ciudad de Taipéi, Asus hizo un especial anuncio de prensa sobre su división Republic of Gamers (ROG), dedicada a los jugadores y a revolucionar los estándares de construcción y overclocking.

En la conferencia, la marca taiwanesa reveló una serie de productos nuevos, entre estos el Asus ZenBook 3, Asus Transformer 3, Asus Transformer 3 Pro, el ROG G31 y el ROG GX 800. Además, el Global Marketing Director de ROG, Derek Yu, aprovechó la instancia para hablar sobre su aniversario, pues la división cumple una década de vida este año. Productos como Crosshair, la primera placa madre construida íntegramente por Asus, la línea Tytan y las tarjetas Maximus Impact, han marcado la historia del gaming, y este año no será la excepción.

Entre los nuevos lanzamientos develados por Yu, se encuentra el ROG Avalon, que redefine el concepto de ordenador modular; la ROG Rampage V Edition 10, tarjeta madre que soporta procesador Intel Core i7 para socket LGA 2011-v3 y overclocking extremo, el ROG G31 Edition 10, un ordenador compacto que posee dos tarjetas GeForce GTX 1080 en modo SLI ubicadas dentro de una carcasa compacta de 20 litros.

Otros importantes lanzamientos fueron el ROG GX800, la nueva versión del laptop gamer más poderoso del mundo; el esperado ZenBook 3, parte de su gama alta de notebooks y que es más poderoso y delgado que el último MacBook de Apple; el monitor para gamers profesionales ROG Swift PG248Q, con pantalla LED-lit de 24 pulgadas, relación de aspecto de 16:9 y resolución de 1.920 x 1.080; los audífonos ROG Centurion y la nueva estación de gráficos externa ROG XG Station 2.

Sin duda que estos 10 años consolidan a Asus como una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos, y son sólo el inicio de las muchas sorpresas que tendrá en el futuro, reinventando de forma constante la forma de jugar y de ser gamer.

Fuente: Comunicado de prensa ASUS ROG