Mucho ruido han dado los esperados productos que AMD tiene para el mercado de procesadores, lamentablemente para los usuarios que gusten de equipos con buena relación precio/rendimiento, rumores indican que la empresa no lanzará procesadores con 6 núcleos.

El lineup de AMD se espera venga en tres sabores, SR7, SR5 y SR3, similar a la línea de productos Intel Core.

Los procesadores AMD Zen SR7 serán el tope de gama en cuanto a características y precios que AMD tendrá, características que hasta donde sabemos, serían 8 cores y 16 hilos de procesamiento gracias a la nueva tecnología de la empresa roja que busca ser contraparte para el Hyper Threading de la competencia azul.

En el CES 2017, AMD puso en sus computadores de prueba CPUs que calzan con las características técnicas de los SR7, eso sí, éstas muestras de ingeniería que dejaron corrían solamente a 3,6 GHz con boost a 3,9 GHz, frecuencias un tanto más bajas de las que se espera lleguen a las vitrinas del mundo, que están en un poco más de 4,0 GHz.

Los CPUs SR5 vendrían siendo la gama media de AMD Zen, y hasta donde se tenía información, se iban a presentar con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Es precisamente esta información la que hoy se discute en los foros y medios de tecnología del mundo, ya que rumores cuentan que la línea SR5 pasó de ser 6 cores/12 thread a 8 núcleos pero sin un aumento en los hilos de procesamiento.

Para finalizar, los SR3 serían CPUs con 4 núcleos y 8 hilos, cuyo precio base podría partir en los 170 dólares, la línea SR7 según AMD sera directa competencia para los actuales procesadores Intel Core i7 y todos los CPUs Zen vendrán desbloqueados para que el usuario pueda hacer el overclock que desee.

Fuente