Las placas madre de la serie Crosshair por mucho tiempo estuvieron en la cúspide del rendimiento y características, lamentablemente, debido a la lenta actualización de procesadores de AMD, esta serie de motherboards quedó ya un tanto distante en el tiempo. Con el lanzamiento de AMD Zen, ASUS vuelve a la carga y nos presenta este gran producto.

Ésta nueva placa madre de socket AM4 y chipset AMD X370, apunta claramente a un segmento de usuarios que busquen equipos high-end, con factor de forma ATX, la Crosshair VI Hero de Asus obtiene su energía de un conector de 12 pines ATX y alimenta el CPU con una combinación de dos conectores, uno de 8 y uno de 4 pines.

Con un diseño de colores bastante simple y elegante, la Crosshair VI Hero combinará con cualquier setup que tengas en tu PC, incluye un conector para luces LED RGB y es compatible con la plataforma ASUS Aura Sync.

Debido a su enfoque de alto rendimiento, esta motherboard gama alta de ASUS viene totalmente preparada para las soluciones de refrigeración más extremas y complejas que se te puedan ocurrir, con sensores dedicados para el monitoreo de watercoolers y gran cantidad de ventiladores, la temperatura definitivamente no será un problema para el gamer que elija esta pieza de hardware como base para su build.

Soporta hasta 64 GB de RAM DDR4 y tiene dos puertos PCI-express 3.0 que pueden ser utilizados en configuración Crossfire o SLI con velocidades 8x / 8x, un tercer puerto PCI-express 3.0 es eléctricamente un puerto x4. Los dos puertos PCI primarios están reforzados con componentes metálicos para evitar cualquier quiebre o daño indebido al ejercer presión en ellos.

Ocho puertos SATA 3, un puerto M.2 y hasta doce puertos USB 3.0 finalizan el nutrido aspecto de conectividad que ésta placa presenta. Como si todas estas interesantes especificaciones no fuesen suficientes, trae también un chip Bluetooth, WiFi y, su audio integrado es catalogado como de altísima calidad con componentes premium y un rendimiento destacable.

El precio y fecha de disponibilidad no fueron comunicados, pero tomando en cuenta las placas similares que ha habido en el mercado, deberíamos esperar un precio que ronde entre los 200 y 250 dólares estadounidenses.

Fuente