En el pasado GDC 2017, Microsoft dejó ver un poco más de detalles sobre el próximo modo de juegos que implementarán en su sistema operativo estrella, Windows 10.

Como les contamos hace algún tiempo, Microsoft luego de varios rumores confirmó la próximo presencia de un modo de juego en las próximas actualizaciones de Windows 10. Si bien se especulaba que solo sería una herramienta que agilizaría y ordenaría los procesos del computador dando prioridad a lo que fuese estrictamente necesarios para poder jugar, la nueva información oficial da cuenta de que el Game Mode de Windows 10 irá un poco más allá.

De acuerdo a los detalles que entregó Microsoft, Game Mode tendrá control sobre los núcleos del CPU y les asignará carga con prioridad absoluta al juego que este siendo utilizado en el momento. Porque el rendimiento en un juego no es solo debido al procesador, Game Mode también ayudará a la tarjeta gráfica disminuyendo al máximo el uso de VRAM en tareas no vitales para el videojuego.

Se espera que este nuevo modo de Windows 10 pueda ser activado y desactivado por los usuarios, así como también crear una lista de exclusión para los juegos donde no desees utilizar la optimización que Windows entregará.

Fuente