La plataforma Ryzen y el socket AM4 de AMD siguen siendo complementados con más y  más productos. Bajo esta premisa, Gigabyte ha anunciado dos nuevos modelos para el mercado de entrada con interesantes características y un precio esperado bastante bajo.

Con estos nuevos modelos, Gigabyte se convierte en la primera empresa en lanzar placas madre en formato ATX con el chipset más básico que preparó AMD, el chipset A320.

Si bien son compatibles con procesadores Ryzen, la recomendación es a usar este chipset en compañía con los APUs de séptima generación, “Bristol Ridge”, esto debido a que el chipset A320 no posee capacidad de overclock, característica estrella de los CPUs Ryzen.

La Gigabyte A320 DS3, placa madre con factor de forma ATX, posee un puerto PCI-Express 3.0 16x, un puerto PCI-Express 2.0 x4 y dos puertos PCI 2.0 x1. Dos zócalos para memorias ram DDR4, dos conectores USB 3.1 Type-A de 10 Gb/s, audio HD de 6 canales y salidas de vídeo DVI y D-Sub.

La A320M-HD2 en tanto, motherboard con tamaño micro-ATX, posee dos puertos PCI-Express 2.0 x1 y un puerto PCI-Express 3.0 x16. Similar en características a su hermana mayor, la más notoria diferencia es que en este modelo se incluye también un práctico puerto HDMI.

Si bien el precio oficial no ha sido revelado, se espera que para ambos modelos, no pase de los 80 dólares estadounidenses.

Fuente