MSI y sus diversos modelos en la línea de laptops, son la viva muestra de que el rendimiento de un PC de escritorio puede ser puesto en un equipo portátil. El nuevo MSI GT73VR 7RE Titan SLI 4k es, sin duda, una máquina de temer. Con lo último en procesadores Intel, este equipo destaca por traer en su interior un SLI de tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070, esta y otras características técnicas, con gusto serán puestas a prueba en el siguiente review de Ozeros. 

La línea de notebooks gamer de MSI es cada vez más grande y su presencia en el territorio Chileno se extiende cada vez a más tiendas. Enfocados principalmente en jugadores, sus increíbles características técnicas permiten llevar a cabo un gran abanico de tareas, editar vídeos, editar fotografías, hacer un stream de tu juego favorito o cualquier otro uso que quieras darle, podrás estar tranquilo de saber que con tu laptop gamer MSI no tendrás problema alguno de rendimiento.


Características técnicas MSI GT73VR Titan SLI 4k

Para conocer el apartado técnico en profundidad, a continuación les dejamos la ficha informativa que MSI proporciona sobre su equipo.

Características técnicas Notebook MSI GT73VR Titan SLI 4k
Procesador Procesador 7ma. Generación Intel® Core™ i7-7820HK Kaby Lake
Sistema operativo Windows 10
Memoria DDR4, 32GB 2400MHz, 2 ranuras, max 32GB
Chipset Intel® HM175
Pantalla
Pantalla de 17,3″ 4K (3840 x 2160)
Gráficos
NVIDIA® GeForce GTX 1070 SLI con 8Gb de VRAM
Almacenamiento 1 HDD de 2.5″ + 256GB SSD NVMe
Sonido 2x speakers de 3W y 1x altavoz de graves de 5W
Webcam
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Killer E2400 Gigabit Ethernet con Killer Shield
Wifi Killer ac
Bluetooth 4.1
HDMI v1.4
Puertos USB 5x USB 3.0
Puertos USB 3.1 1 tipo C
Mini-Displayport 1
Teclado Teclado full-color retroiluminado steelseries
Adaptador de corriente 2x 230W
Batería Integrada 8 Celdas Litio-Ion
Dimensiones 428 x 287 x 24mm
Peso 4.14 Kg (c/ batería)
Precio

Haciendo gala de la combinación 7+10 de MSI, la inclusión de un procesador Intel Core i7-7820HK, SLI de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070, HDD, SSD, 32 GB de RAM y pantalla 4k, dan muestran desde un comienzo sobre el segmento de alto rendimiento y altas prestaciones al cual este producto apuesta.

CPU-z

Tal como nos anticipaba la tabla de información técnica, contamos con un procesador Intel Core i7-7820HK Skylake de 7ª generación con frecuencia de 3.9 GHz en modo turbo, además de 32GB de memoria RAM DDR4 de 2400MHz con latencias 17-17-17-39.

GPU-z

La configuración gráfica que entrega el poder necesario para correr todo lo que necesites, es un SLI de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070 en la variante de 8Gb de VRAM. Este modelo destaca por ser una competencia directa a sus hermanas de escritorio, con tan solo una ligera reducción en frecuencias, cada una de estas GTX 1070 de NVIDIA, prometen llevarte a experiencias similares y tan buenas como las que obtendrías de una tarjeta gráfica para computadores tradicionales.


GT73VR 7Re Titan SLI 4k frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI GT73VR 7RE Titan SLI 4k


Prueba de almacenamiento

Como podemos ver, alcanzamos una velocidad de lectura secuencial que supera los 3373 MB/s, en cuanto a la escritura alcanzamos 1347 MB/s, números que están dentro de los parámetros de un SSD NVMe en formato M.2.

Pruebas de Juegos en resolución 4k

Tenemos 11 juegos con distintos motores gráficos elegidos cuidadosamente por sus exigencias gráficas, popularidad o el gusto del editor. Clic en el costado de cada imagen para avanzar en la galería.


Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma, viene de forma completamente predefinida. Si bien muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, actualmente su masiva utilización los hace apto para ser tomados como referencia al momento de comparar diversas plataformas, similares o con diferentes componentes.

En nuestro caso usamos distintas pruebas sintéticas que abarcan variados rangos de exigencia y carga para tarjetas gráficas. Debido a esto, los programas que se han logrado ganar un puesto en nuestra batería son 3DMark de Futuremark y Unigine Valley. Aun con características distintas, a ambos les une su gusto por hacer sufrir cuanta tarjeta gráfica se ponga por delante.


Características especiales:

La inclusión de un SLI de tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070, es uno de los puntos de fuertes de este portátil, si tan solo una tarjeta ya era lo suficientemente buena, tener dos de ellas será una gran ayuda para aquellos que deseen obtener el máximo rendimiento en juegos o aplicaciones.

En cuanto al diseño, el teclado RGB que incorpora el MSI GT73VR 7RE Titan SLI 4k, y que viene en layout español, es un punto que muchos usuarios agradecerán.


Conclusiones

Como una nueva apuesta de MSI para el segmento de portátiles de alto rendimiento, el GT73VR 7RE Titan SLI 4k forma parte de la tradición de MSI de entregar siempre lo último en tecnología y la mayor calidad posible a sus fieles usuarios.

El empaque, como ya es costumbre en los productos de MSI, es de muy buena calidad. El equipo se presenta totalmente asegurado y protegido por varias capas de material, asegurando así que llegará a destino en óptimas condiciones.

El desempeño gráfico es increíble, la inclusión de dos tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070 dan un rendimiento superior a lo que encontraríamos en una GTX 1080 Ti de escritorio. Sea para jugar o para trabajos de índole profesional, el GT73VR 7RE Titan SLI 4k, fiel a su nombre, será el compañero perfecto a la hora de reproducir contenido en altas resoluciones.

Su construcción es robusta y de calidad y su diseño es similar a otros equipos portátiles de MSI que ya hemos revisado. Su peso bastante superior y la necesidad de utilizar dos adaptadores de energía, si bien es algo defendible si tomamos en cuenta sus especificaciones técnicas, pueden ser un problema a la hora de mover este equipo de un lugar a otro.

Contar con una pantalla de resolución 4k es una gran suma a la experiencia final que se obtiene con este producto, sus colores muy bien calibrados generan un ambiente de trabajo grato cuando se requiere, por ejemplo, editar fotografías. Su tamaño de 17 pulgadas viene a juego con el equipo pero puede ser un punto a considerar para algunos usuarios que gusten de equipos que requieran menos espacio.

Por su construcción formidable, un apartado gráfico sobresaliente, rendimiento a toda prueba y la calidad que, a estas alturas, es tradición de MSI, en Ozeros estamos felices de otorgarle al MSI GT73VR 7RE Titan SLI 4k el premio de “Máximo Rendimiento“.

Como es usual, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.