Durante el Computex 2017, AMD entregó nuevos detalles sobre sus próximos procesadores enfocados a consumidores y computadores de alto rendimiento. Gran cantidad de núcleos e hilos, junto a interesantes características técnicas son parte de lo que trae la empresa roja para volver a competir contra Intel.

La próxima generación de procesadores HEDT de AMD promete irrumpir en el mercado tal como lo hizo Ryzen. Competitivos precios, buen rendimiento e interesantes características técnicas, creadas para competir contra los recién dados a conocer procesadores Intel Core i7 e Intel Core i9 de arquitectura Skylake X y Kaby Lake X.

A lanzarse durante el verano de este año en el hemisferio norte, AMD no mencionó modelos pero sabemos al menos la presencia de dos unidades bajo el nombre Threadripper.

Sobre lo que si sabemos, es la inclusión de 64 líneas PCI-Express gen 3.0 en los modelos Threadripper de 12 y 16 núcleos, la utilización de controladores de memoria RAM quad-channel y 16 MB de memoria cache L3. Estos 3 puntos, son de especial interés a la hora de hacer comparaciones. Tomando en cuenta que Intel no ofrecerá este mismo conjunto de tecnologías hasta bien pasada la marca de los 1000 dólares, tenemos una situación que, de verse acompañada de un precio realmente competitivo en los nuevo procesadores Ryzen, podría ser un nuevo revés en las ventas de CPUs de la empresa azul.

Fuente