Debido a la vuelta de AMD al mercado gracias al lanzamiento de Ryzen, en este momento, especial atención capta cada movimiento que Intel hace para retomar el espacio que le han arrebatado.

El Intel Core i9-7900x de 10 núcleos y el Intel Core i9-7920x de 12 núcleos, han sido probados en benchmarks por algún afortunado que pudo ponerle manos encima. El primero, con 3,10 GHz de frecuencia base, logró 107 puntos en un test single-core y 1467 puntos en un test multi-core. El segundo modelo, con 12 núcleos y 2,90 GHz de frecuencia, recibió 130 puntos y 1760 puntos respectivamente.

Ambos test, captan la atención por la gran diferencia de puntos entre ambos procesadores en el test single-core. Este abrupto cambio de puntos, podría deberse a un benchmark mal realizado, situaciones no controladas al momento de exigir a estos desconocidos o a que estamos frente a muestras de ingeniería con problemas no resueltos.

Estos nuevos procesadores se espera sean revelados de forma oficial en el próximo Computex 2017, misma fecha que AMD utilizará para hablar de los nuevos Ryzen Threadripper y AMD Epyc.

Fuente